Discusión del plano de planta y sugerencias de mejora

• Erstellt am 25.01.2022 21:09:21

pagoni2020

31.01.2022 20:07:34
La comodidad siempre se percibe de manera diferente. A mí personalmente, actualmente no me gustaría tanto el fuerte enfoque en la TV. La mayoría de las veces se mira en la laptop o algo similar, o ya no hay noches clásicas de televisión. Cuando una persona usa la TV, el espacio común queda "bloqueado" para quienes no la están usando en ese momento; a mí eso me molestaría.
Quizás uno de los cuartos de trabajo podría servir, por ejemplo, como cuarto de TV por la noche o, si los niños son mayores, incluso dos de esos espacios serían prácticamente multifuncionales. Así tendrías mucho más libertad en el diseño del espacio común.
Por ejemplo, me podría imaginar una "mesa monstruo" en el centro o un grupo central y acogedor de comedor/sala con sofás, y la sala principal sin TV, algo más reducida. De todas formas, nadie tiene ya los típicos sofás 3-2-1.
Pienso que con 6 personas habrá un cambio constante, dependiendo de la edad de los miembros de la familia.
Para mí, lo acogedor sería algo así; estar en seis en el rincón del sofá frente a la TV sería menos acogedor.

El espacio aéreo simplemente te quita ese espacio que necesitas con urgencia. Nosotros hemos implementado uno bastante generoso, pero somos DOS. Con niños probablemente no lo habríamos hecho así, y con 6 personas tampoco, a menos que tuviera 400 m² y suficiente espacio alternativo. Además, un espacio aéreo demasiado pequeño, en mi opinión, no funciona realmente. O podrías poner allí un techo de vigas de madera que luego puedas quitar más adelante en la vida... (lo que seguramente nunca harás :D).
No vería el eco como el mayor problema, sino más bien el hecho de que 6 personas generan mucho ruido y si a alguien, por ejemplo, no le gusta el ruido, eso puede ser muy desfavorable. Planea el espacio aéreo para la próxima casa, cuando los niños ya se hayan ido... :cool:

SoL

31.01.2022 20:16:39
El espacio aéreo ya lo hemos excluido del plano, ninguno de nosotros se ocupa de eso...

Me he tomado en serio las indicaciones recurrentes sobre el espacio de almacenamiento y he modificado la entrada para que el cuarto de servicio (HAR) ahora tenga más de 12 m². La desventaja es un mini despacho para mí, pero realmente no molesta, ya que paso el 95 % del tiempo de trabajo en un radio de 1,5 m alrededor de los monitores.

blubbernase

31.01.2022 20:20:43
jiji... para el minipasillo con mini despacho ya me han criticado mucho...

Yo solo soy el idiota del árbol de mayo, pero también tuvimos algunas coincidencias... Creo que la escalera de descansillo os quita mucho espacio y posibilidades, con nosotros también es así.
Puedes pensar si quieres poner los despachos en serie. Si de todas formas siempre estás en la habitación trasera durante el día, a largo plazo también se podrían juntar otra vez... entonces acceder al trastero (HAR) a través del guardarropa, así también tendrías tu mud room...

Con una escalera de cuarto de giro, que empezara en la entrada, abajo tendrías también más espacio, y podrías abrir un espacio de almacenamiento donde estaba la escalera original. El baño de invitados con entrada entonces debajo de la escalera...

arriba podrías planear un baño encima del otro baño y a la izquierda la habitación de los padres con baño en suite con ducha y luego acceder a las habitaciones de los niños a través de un pasillo largo (ahora no tengo un boceto) - para la luz natural se podrían usar tubos solares (o claraboyas en la cumbrera, pero eso cuesta...)

Bueno, mis dos centavos

K a t j a

01.02.2022 19:33:12
Un proyecto de rompecabezas delicado.
Una propuesta:

Primero estoy a favor de girar la casa. El objetivo es no fragmentar el jardín en tiras, sino crear un pequeño campo de fútbol. Más o menos así:

Luego, en una casa así no estaría mal tener la opción de una separación para más adelante. Cuando los niños se hayan ido de la casa, de lo contrario será muy silencioso en muchas habitaciones. Con la separación, uno de los niños podría volver a vivir arriba. (Atención, no se refiere a alquiler a terceros).

Cálculo aproximado de unos 185 m² en total (80 % de superficie base).

SoL

01.02.2022 19:51:20
Wow, ¡se ve genial, gracias!
Voy a probarlo estos días para ver qué encaja bien y qué quizás un poco menos :D

haydee

01.02.2022 20:02:21
el programa me resulta familiar. ¡Yuju, me alegro!