Hola a todos,
¡Muchas gracias por todas vuestras sugerencias y críticas! Con la planta alta (OG) parecía que todos estaban de acuerdo. (¡Pero definitivamente he tenido en cuenta las observaciones sobre la inclinación del techo!) Por eso solo he ajustado la planta baja (EG). Sin embargo, me he ahorrado el esfuerzo de volver a escribir las medidas.
Como se propuso, he intercambiado el baño con el cuarto de servicio/HTR. La propuesta de un "ala de invitados o despacho" me pareció bastante sensata. Gracias a la puerta colocada allí ahora, el pasillo ya no parece tan estrecho. He reorganizado un poco el baño, con la esperanza de aprovechar mejor el espacio.
He eliminado el guardarropa. Podría colocarse completamente debajo de la escalera. Así, el espacio allí se aprovecha de manera útil. Esto hace que el vestíbulo parezca mucho más ordenado. En la pared que da al salón se podría colocar un bonito aparador amplio con las cosas habituales como teléfono, router, etc.
Sin embargo, todavía no estoy seguro sobre los armarios frente a la despensa. En realidad, aquí se trata del planificador WH y el arreglo de la cocina ya estaba así en una de las propuestas de ejemplo. No he cambiado nada al respecto. Por eso, hasta ahora me parecía que la disposición tenía sentido. Quizás se podría considerar reducir la puerta de la cocina de un metro a 80 cm. Así habría un poco más de espacio delante de los armarios. Pero, como dije, todavía no estoy seguro. ¿Quizás tenéis más sugerencias sobre esto?