11ant
11.10.2024 01:31:20
La otra mitad del terreno adosado se ha vendido recientemente..
Actualmente estamos planeando la casa con 10,5 m (posiblemente también 11 m; el vecino del otro terreno de la otra mitad del adosado recién vendido está planeando con 10,5 m),
Plano en la planta baja: esto me lo he "inventado" y no sé si se puede implementar bien..
¡No! - o para citar a herrbusfahrer: "¡Alto!"
A veces pienso que "Una casa adosada tiene DOS mitades" (externo, comillas incluidas) y mis múltiples indicaciones al respecto son precisamente las que menos lee su público objetivo en este foro. Esto no solo es triste para mí, sino (véase el hilo del portero ) también para los que no leen y, innecesariamente, ponen en práctica el dicho "construir su primera casa para un enemigo".
Tu regalo más importante para ti mismo ahora es coordinar con el vecino el perfil de la casa en el lado de la pared "compartida" y, lo ideal, planearlo conjuntamente en la mayor medida posible (ver mis publicaciones sobre las palabras clave "Ohnekellerer"/"Mitkellerer" así como muchos otros sobre la palabra clave "Unterfangung"). Tu media casa debería aspirar a ser "con perfil idéntico", es decir, no solo coincidir en el parámetro individual "longitud" con la mitad vecina.
En cuanto al momento adecuado para tu otra pregunta (desván que ahora posponer para más tarde) aún estás muy lejos. Podría criticar ahora el diseño aquí en la publicación #12, pero temo que se leería selectivamente.
1. ¡Parar ahora! # 2. Hablar con el vecino # 3. Planificar juntos, o al menos de manera coordinada.
Luego, con gusto, "concreto".