Planificación de planta para casa con techo a dos aguas (muro de rodilla 2,20 m) aproximadamente 170 m²

• Erstellt am 02.11.2021 15:01:18

Myrna_Loy

02.11.2021 19:22:09
O plano de planta Edition 600. Echen un vistazo a esos planos y a la distribución de habitaciones en el piso superior. Así también tendrán una idea de las escaleras y los pasillos.

11ant

02.11.2021 21:17:09
Por un lado, el lugar desanimado en una villa clásica se llama "oficina/habitación de invitados", está en el mismo lugar y tiene el mismo tamaño que en vuestro diseño personal. Y por otro lado, el techo a cuatro aguas en la "villa urbana" no es una ley de la naturaleza. Si, como en vuestro caso, la forma base se convierte en un rectángulo desigual, se le puede poner visualmente un techo a dos aguas previsto, que además es mucho más económico si comienza justo por encima del techo del piso.

ypg

02.11.2021 22:00:03
Solo con la indicación de que la escalera es al menos un metro demasiado corta, debería tranquilizarte un poco para disculpar otros puntos que no encajan o que se podrían planificar mejor.
Por supuesto, también puedes convertir un vestidor en un trastero, pero ¿no sería más sensato poder usar una habitación tal como está planificada? ¿Y si necesitas un trastero, que éste esté donde realmente lo necesitas?

Cuando busco en páginas de casas con el filtro de 4 dormitorios o 5 habitaciones, suelen salir casas con oficina en la planta baja. También se puede hacer el esfuerzo de mirar las numerosas discusiones recientes sobre planos, donde casi en todas partes ya se incluyen oficinas para teletrabajo. Porque lo que vosotros queréis no es ninguna novedad. Casi todos tienen una distribución similar, sólo que se ve diferente porque encaja, a diferencia de vuestro proyecto: escalera más larga, entonces el pasillo es más largo. El comedor debe ser más ancho, entonces se reduce el resto y todo se ve diferente, parecido, pero también más adecuado. En teoría.

No se trata de gusto, sino de medidas correctas: tomemos los mencionados 2,87 en el dormitorio: si el constructor de obra pesada lo hace así porque es vuestro “gusto”, después quedan 2,80 tras el enfoscado. Entonces la cama tendrá que estar a 10 cm de la pared exterior, os quedarán 50 cm. 50 cm… es suficiente para que uno de vosotros tenga muy poco espacio para acceder a su lado de la cama. Con un niño en brazos no se puede hacer nada, excepto golpearse dedos o rodillas y caer rígido en la cama. Por la noche en la oscuridad para ir al baño: imposible y fuente de problemas. A más tardar con el primer dolor típico de mayores de 40 años se prefiere dormir en el sofá. Muy bien ese “cuestión de gusto”.

Entonces dale espacio donde lo necesita y quítaselo donde se desperdicia.

Sí, se puede hacer, también es divertido. Pero si aquí se os indican los puntos críticos, aceptadlos; esta es vuestra oportunidad ahora.
Tengo observaciones generales:
- Visto un rodapié de 2,20 lo considero poco práctico y sin compromiso.
- Las ventanas a ras de suelo en los frontones están visualmente demasiado separadas.
- Escalera al menos de 3,70, mejor aún 3,90. Un lego debería siempre dibujar un poco más para compensar espesores reales de muros.
- Falta guardarropa.
- ¿Todavía existen esas duchas ahorradoras de espacio? ¿Para quién se supone que son?
- Sofá en la oficina no desplegable por falta de espacio.
- Oficina de 8 m² es oficialmente demasiado pequeña para dos personas trabajando simultáneamente en home office. 8 m² por persona, si el empleador lo exige.
- Cocina: falta espacio de movimiento. Falta armario alto. Puerta del horno o del lavavajillas no se pueden abrir.
- El comedor es bastante estrecho para el paso constante al salón.

Se puede hacer la mayor parte del año sin una entrada secundaria. No llueve a menudo ni permanentemente cuando uno llega a casa. Y cuando llueve, llueve también alrededor de la casa. La puerta os quita espacio valioso dentro de la casa. Tenéis un poco de margen para dejar cosas en el cuarto de deporte, pero esa medida de 2,80 tampoco es perfecta. Pero funciona.

Würfel*

03.11.2021 14:10:18
En la edición 600, sin embargo, no hay más espacio en el vestidor y el dormitorio. Si se elige una cama con un cabezal poco voluminoso y se logra un paso de 70 cm, me parecería absolutamente aceptable. Al leer todo esto, a veces me pregunto cómo pueden sobrevivir las personas en apartamentos promedio ;) En cualquier caso, le daría una ventana al vestidor. Se puede considerar una segunda puerta en el dormitorio como acceso directo al baño. Abajo, el pasillo es demasiado ancho, coloca la pared del lado izquierdo del plano justo debajo de la pared en la planta alta. También es bueno para la estructura. Encuentro suficiente un perchero debajo de la escalera + abrigos o un zapatero estrecho hacia el baño. Pero primero dibuja una escalera correcta, ¡luego se verá!

ypg

03.11.2021 22:13:58

Bueno... puedo estar bien en un espacio pequeño, no soy discapacitado, torpe ni malcriado... pero de hecho me he roto el dedo meñique del pie dos veces en una situación como las que menciono. No es nada agradable. Cuando construyo, me aseguro de que el camino cotidiano no tenga el tamaño de una vivienda, donde cada centímetro ahorrado le proporciona dinero al inversor, pero me presenta barreras en mi propiedad que en realidad no debería tener con una casa propia. Puedo "instalarlas", pero si tengo que justificarlas con una mala planificación de la casa, entonces algo no está bien.

Alessandro

04.11.2021 08:34:03
Un armario de 4 metros es completamente suficiente para 2 personas. Yo lo resolvería así: