Revisión del plano de la villa urbana 145 m²

• Erstellt am 10.01.2021 20:23:04

flitzpiepe

10.01.2021 20:23:04
Hola expertos en construcción,

ya he explorado mucho en el foro, he encontrado información valiosa y como nuestro proyecto de construcción se está concretando, espero su aporte sobre la planificación actual de la distribución. Si realmente comienza todo, seguirá una publicación dedicada.

Datos generales..

..sobre nosotros:
- Hombre, 30, ingeniero
- Mujer, 30, educadora social
sin hijos, 1 planeado

..sobre el terreno:
- Ubicación NRW, 45xxx
- aprox. 400m² (24x17m) y completamente recto
- Plan de ordenación disponible, II plantas completas, coeficiente de edificabilidad 0.8, índice de ocupación 0.4, casi sin restricciones
- Área edificable 12x10m

.. sobre la casa deseada:
- Villa urbana 140-150m²
- monolítica o con aislamiento térmico exterior (WDVS)
- mínimo KfW55
- bomba de calor aire-agua + ventilación central controlada de vivienda
- galería abierta sobre la puerta de entrada (deseo, pero prescindible)
- sin sótano (presupuesto y cuota de comunidad >6), por eso cuarto de servicio grande + despensa
- KNX (probablemente solo preinstalación)

Adjunto mis planos rudimentarios. Echen un vistazo con gusto y expresen lo que piensan.

Puntos que me inquietan y sobre los que me gustaría recibir sugerencias especiales o críticas:
- ¿Está la sala con unos 3,45m de profundidad demasiado estrecha para la pared de TV a media altura?
- ¿Número de ventanas hacia el jardín? ¿Se puede combinar de otra forma?
- El "recibidor" del baño de invitados se quiere usar como guardarropa. ¿Hay demasiado poco espacio allí?

¡Espero sus comentarios!

Hausbautraum20

10.01.2021 20:42:59
Pues no soy un experto, por eso no quiero desconcertarte, pero encuentro algunas cosas "raras"
- ¿Por qué la despensa está delante del cuarto de servicio?
- La despensa de arriba también me parecería demasiado grande.
Tenemos 2,5 m² de despensa y allí, además de un montón de comida, están la aspiradora, los productos de limpieza...
Pero tampoco sé para qué es esa.
- ¿Por qué el WC en la planta baja está tan metido?
Deberías dibujarlo con muebles para ver si el inodoro y el lavabo encajan bien.
- El vestidor me parece muy estrecho, ¿se puede así?

Lo que sí te puedo decir:
Tenemos 3,4 m de distancia entre la pared del sofá y la pared de la TV (mueble) Para ver la tele cómodamente no es un problema para nosotros. Con yoga frente a la TV no funcionará.
Así que un poco más quizás sería mejor, pero nos parece bien.

flitzpiepe

10.01.2021 21:03:33

Yo tampoco, por eso mi aporte.

Pensamos usarla como despensa o como un guardarropa ampliado. Quería una separación física con la lavandería, que contiene más bien tecnología, ropa sucia, herramientas, etc. Así también se consigue más superficie en la pared para colocar estantes o armarios.

Quizás sea una tontería, ¿cuál sería la alternativa?

Como hoy en nuestro piso de alquiler tenemos un pequeño trastero en el sótano y veo el desorden que hay allí, por eso planeé un espacio generoso aquí.

Originalmente estaba adelantado hasta la puerta, pero pensé "¿para qué?". Así tal vez se puede colgar un abrigo en la pared con un colgador.
¡Dibujaré los muebles!

Mide unos 150 cm. Un armario con algo de espacio respecto a la pared ocupa unos 70 cm – quedan 80 cm. Con puertas correderas debería caber, ¿no?

La distancia entre el televisor y el sofá, en mi opinión, tampoco es tan crítica. Más bien me preocupa el ancho del paso si se quiere tener esa pared divisoria. Desafortunadamente estamos limitados en anchura con nuestro mueble de TV, que queremos llevarnos.

Gracias de antemano por tus opiniones

Ysop***

10.01.2021 21:29:19

Con las dos puertas no consigues amueblar bien la habitación, ¿verdad? Además, siendo despensa está bastante lejos de la cocina y como vestidor demasiado lejos de la entrada.

La cocina podría ser demasiado profunda. Por eso, donde has metido el WC, a menudo se dibuja aquí el vestidor.

¿Cuáles son las medidas de cada habitación? Así se puede (y con muebles adecuados) ver mejor dónde falta espacio y dónde se ha planificado demasiado generosamente.

flitzpiepe

10.01.2021 22:29:48

Mañana dibujaré con gusto algunas medidas más. Como orientación aproximada sirve el papel cuadriculado. Las líneas gruesas son 100 cm, las líneas delgadas, por lo tanto, 20 cm.

ypg

10.01.2021 23:00:08
Hola,
Por favor, orientate en las publicaciones fijadas aquí en el subforo. Así sabrás también que tu escalera es al menos un metro demasiado corta.
El presupuesto y algunas preguntas aún están pendientes.

El cuarto de lavado con dos puertas no es bueno, también te quita espacio en el cuarto de almacenamiento.
La cocina no es suficiente para una isla, si se desea.
La sala de estar está demasiado estrecha. Ni siquiera hay posibilidades de cambiar algo o moverse. También es un agujero oscuro.
Lo mejor es amueblar todo con medidas reales y muebles.