flitzpiepe
10.01.2021 20:23:04
Hola expertos en construcción,
ya he explorado mucho en el foro, he encontrado información valiosa y como nuestro proyecto de construcción se está concretando, espero su aporte sobre la planificación actual de la distribución. Si realmente comienza todo, seguirá una publicación dedicada.
Datos generales..
..sobre nosotros:
- Hombre, 30, ingeniero
- Mujer, 30, educadora social
sin hijos, 1 planeado
..sobre el terreno:
- Ubicación NRW, 45xxx
- aprox. 400m² (24x17m) y completamente recto
- Plan de ordenación disponible, II plantas completas, coeficiente de edificabilidad 0.8, índice de ocupación 0.4, casi sin restricciones
- Área edificable 12x10m
.. sobre la casa deseada:
- Villa urbana 140-150m²
- monolítica o con aislamiento térmico exterior (WDVS)
- mínimo KfW55
- bomba de calor aire-agua + ventilación central controlada de vivienda
- galería abierta sobre la puerta de entrada (deseo, pero prescindible)
- sin sótano (presupuesto y cuota de comunidad >6), por eso cuarto de servicio grande + despensa
- KNX (probablemente solo preinstalación)
Adjunto mis planos rudimentarios. Echen un vistazo con gusto y expresen lo que piensan.
Puntos que me inquietan y sobre los que me gustaría recibir sugerencias especiales o críticas:
- ¿Está la sala con unos 3,45m de profundidad demasiado estrecha para la pared de TV a media altura?
- ¿Número de ventanas hacia el jardín? ¿Se puede combinar de otra forma?
- El "recibidor" del baño de invitados se quiere usar como guardarropa. ¿Hay demasiado poco espacio allí?
¡Espero sus comentarios!
ya he explorado mucho en el foro, he encontrado información valiosa y como nuestro proyecto de construcción se está concretando, espero su aporte sobre la planificación actual de la distribución. Si realmente comienza todo, seguirá una publicación dedicada.
Datos generales..
..sobre nosotros:
- Hombre, 30, ingeniero
- Mujer, 30, educadora social
sin hijos, 1 planeado
..sobre el terreno:
- Ubicación NRW, 45xxx
- aprox. 400m² (24x17m) y completamente recto
- Plan de ordenación disponible, II plantas completas, coeficiente de edificabilidad 0.8, índice de ocupación 0.4, casi sin restricciones
- Área edificable 12x10m
.. sobre la casa deseada:
- Villa urbana 140-150m²
- monolítica o con aislamiento térmico exterior (WDVS)
- mínimo KfW55
- bomba de calor aire-agua + ventilación central controlada de vivienda
- galería abierta sobre la puerta de entrada (deseo, pero prescindible)
- sin sótano (presupuesto y cuota de comunidad >6), por eso cuarto de servicio grande + despensa
- KNX (probablemente solo preinstalación)
Adjunto mis planos rudimentarios. Echen un vistazo con gusto y expresen lo que piensan.
Puntos que me inquietan y sobre los que me gustaría recibir sugerencias especiales o críticas:
- ¿Está la sala con unos 3,45m de profundidad demasiado estrecha para la pared de TV a media altura?
- ¿Número de ventanas hacia el jardín? ¿Se puede combinar de otra forma?
- El "recibidor" del baño de invitados se quiere usar como guardarropa. ¿Hay demasiado poco espacio allí?
¡Espero sus comentarios!