Plano de bungalow 160 m² - ¿Sus evaluaciones?

• Erstellt am 01.09.2014 16:25:08

drathjen

01.09.2014 16:25:08
Buen día,

he visto que aquí muchos miembros presentan y comentan sus proyectos de construcción.
Ya he recogido muchas ideas aquí y de vez en cuando he tenido un momento de "ajá".

En nuestra planificación ya estamos en un punto en el que tenemos el diseño de nuestro bungalow.

Por lo tanto, sería realmente genial si pudiera recibir algunas valoraciones o opiniones sobre el proyecto de construcción.

Quisiera dar algunos datos básicos sobre la construcción.

- El techo será a cuatro aguas
- Energía: gas y solar
- Calefacción por suelo radiante
- Todavía no estamos decididos si reducir o enyesar

- La habitación de huéspedes se usará principalmente como oficina, pero con un lugar para dormir
- La escalera en la sala de estar será una escalera "flotante" que conduce al ático. Frente al acceso al ático se debe crear un espacio para un escritorio con PC. Así se puede mirar desde arriba hacia la sala y el ático queda algo "disimulado".

- El terreno mide aproximadamente 1.000 m².

Espero que pueda hacer algo con mis datos. Si le faltan datos, por supuesto los completaré.

Estoy realmente agradecido por cualquier ayuda.

Saludos cordiales

hbf12

01.09.2014 16:41:39
Hola,

¿han notado que su garaje está torcido?

mi primera impresión:
- encuentro que el cuarto de servicios es demasiado pequeño si se debe colocar allí toda la tecnología.
- a mi gusto hay demasiado pasillo, que probablemente además es oscuro.
- ¿no hay guardarropa? o mejor dicho, ¿dónde piensas ponerlo? en el vestíbulo, entonces ese objeto estará en medio del camino.

drathjen

01.09.2014 16:49:22
Hola hbf12,

muchas gracias por la rápida respuesta.

Sí, lo de la cochera está correcto. Así está justo en el límite del terreno, ya que el terreno tiene una ligera inclinación.

Con el pasillo también tenía mis dudas, pero lamentablemente no se me ha ocurrido nada inteligente aún.

Pensé en poner el armario en la inclinación del pasillo cerca del baño de invitados...

¡Buen consejo lo del cuarto de servicio, lo comentaré con el arquitecto!

ypg

01.09.2014 17:06:25
Primero bienvenidos al foro, aquí se usa el "TÚ"

Y ahora sobre el diseño de vuestro plano:
No me queda claro uno u otro aspecto.
¿Por qué está la habitación de invitados (aunque se use principalmente como despacho) tan lejos del baño de invitados? El invitado tendría que caminar unos 9 metros hasta el aseo.
Calculo que vuestro pasillo largo desde la curva mide unos 8 metros con un ancho de aproximadamente 1 metro: ¿se pretende un efecto visual? Pasillo (demasiado) largo sin luz natural, demasiado estrecho para poner algún mueble... Consecuencia: encadenamiento de habitaciones.
Luego la distancia entre la cocina y el cuarto de servicio: haría falta un carrito dentro de la casa para transportar rápido algunos víveres desde el cuarto de servicio a la cocina o para llevar la compra hasta allí.
¿El garaje está muy lejos de la entrada? ¿Hay alguna razón? ¿Problemas con el acceso?
¡Un plano de situación o dibujo del terreno no estaría mal!
¿Por qué es tan enormemente grande la zona de estar? Personalmente me gustan los espacios grandes, pero este parece un poco como un salón enorme, no me lo puedo imaginar bien, excepto que tengáis un sofá esquinero de 5 m x 5 m.
¿En el lado occidental soleado no hay ninguna ventana ni habitación habitable?

Otros inconvenientes: en el vestíbulo ahora cabría un armario para abrigos, pero las esquinas volverían a molestar con un ancho de 2 metros.
Una ventana en el vestidor interfiere con un armario, que normalmente tiene una profundidad óptima de unos 60 a 70 cm.

El plano por el pasillo tan estrecho ni siquiera es accesible para personas con movilidad reducida.

Pienso que si se tiene la posibilidad de construir un bungalow de 160 m², también se debería aprovechar para desviarse del estándar de 120 m², y hacerlo mediante un plano abierto y bien pensado que integre de forma más inteligente la zona de estar, el trabajo y el descanso que con un pasillo tubo de 8 metros. Con armarios empotrados se pueden hacer desaparecer muebles (armario en el vestíbulo/guardarropa) y dejar que entre luz al hogar y a la zona de estar a cualquier hora del día. Solo hay que salirse del estándar.
Si un mobiliario bien pensado y la accesibilidad añadieran coste, aún se podría hacer la casa 20 m² más pequeña, incluso con mejor calidad de vida.

ypg

01.09.2014 17:13:34

¿Dónde estaría el límite? ¿NO o SO? En uno no se podría construir la ventana (creo), en el SO la esquina de la casa caería dentro del límite de 3 metros (¿o no tienen eso por allí?)

¿A ti o al arquitecto mencionado abajo?

Claro, trampa para tropezar en una curva ¡Hazla aún más pronunciada!

¿Qué arquitecto? Tendría suficientes opciones con 160 m²...

¡Esto no es una casa de arquitecto! Y si lo fuera, ¡cámbiala rápido!

wewerad

01.09.2014 21:36:36
Lo que más me molestaría sería la puerta que se abre desde el baño hacia el pasillo. Sobre todo cuando uno está algo presionado por el tiempo y abre la puerta un poco rápido... ¡ahí las lesiones están aseguradas!