Colector plano vs colector de tubos

• Erstellt am 14.02.2019 13:52:43

Höhlenmensch

17.02.2019 22:52:10
-Gracias por el consejo adicional, de hecho al principio pensé que lo de "Guerilla Photovoltaik" era una broma debido al nombre sospechoso.
Ya he hecho clic y me pareció interesante. Al parecer se puede empezar pequeño, lo que es atractivo para los "manitas".---Investigaré un poco.
-...pero claro que entiendo, en invierno no hay agua caliente del colector, mientras que la fotovoltaica en ese caso sí aporta algo.
Claro, al final todo se amortiza.
La pregunta clave para la mayoría de usuarios siempre es el factor amortización, que es individual y varía independientemente del tiempo real.
Si soy un "fanático del medio ambiente" (no es un término negativo), no me importa el tiempo y sé que estoy adelantado a mi tiempo y estoy dispuesto a abrir la cartera hoy.
Otros miran la cuenta y se preguntan "¿qué pasa en 10 años?", prefieren sentarse ahora con sus amigos en el jardín y abrir unas botellas de champán "Chateau Lafite Rothschild Südlage" (ese con final terroso) ;-) o invertir en el futuro.
Además, hay que poder permitírselo. Muchos (que lo instalan sin control directamente en sus casas nuevas) se darán cuenta después de un tiempo que algunas cosas hay que pagarlas con bastante esfuerzo, y la máquina de devolver el dinero no funciona tan bien. (Espero que las ofertas no tenían un límite de tiempo y que después de unos años no se ajusten de nuevo, que ya ha ocurrido)
Quién sabe qué pasará mañana (ahora mismo a nuestros "ángeles de la paz" les pica otra vez cancelar contratos y actualizar rápido, pero eso no viene al caso aquí).
El calor o la electricidad, de los que nadie quiere prescindir, son un gran campo.
Paralelamente ya he investigado bombas de calor y microcentrales de cogeneración, de lo que surge en conjunto mi escepticismo.
Para comparar todo (bombas de calor aire/agua, perforación profunda/enterramiento superficial, microcogeneración electricidad/calor, colectores solares planos/tubulares) bien, hay que ser jubilado y tener tiempo suficiente para tomar una decisión razonable. (si ya eres jubilado, no el de la "pensión mínima" - disculpa el chiste)
La información que obtuve en el pasado de empresas especializadas resultó en su mayoría problemática.
Por ejemplo, haz clic en las "consultas energéticas gratuitas" --siempre acaba siendo que tienen nuestros datos y los asesores están en casa. Son profesionales que trabajan por comisión. No lo critico, ya que todos trabajamos por dinero, pero en cuanto a la optimidad y corrección de todos los términos, sólo puedo dudarlo por mi experiencia.
Por eso mi tema y el plan de un pequeño ingreso experimental.
Perdón también por el texto tan largo, pero el admin hará la vista gorda, ya que hoy en día el espacio de almacenamiento no es un gran problema.
Un saludo primero del SKF (FutureSkepsisMan), que hace el pequeño ingreso experimental :-)

bernie

18.02.2019 19:31:02
Pues yo tengo ambas, solar térmica y fotovoltaica, y no me gusta nada esta "guerra de creencias o esto o aquello".

Ambas tienen sus ventajas y desventajas (sobre todo si no tienes una bomba de calor como sistema de calefacción; con una bomba de calor se puede prescindir de la solar térmica y apostar completamente por la fotovoltaica) y ahora me gustaría escribir páginas al respecto, pero mi hijo pide que lo lleve a la cama ;-)

Por eso voy a comentar ahora brevemente (creo que soy el único en este hilo hasta ahora) la PREGUNTA ORIGINAL del OP:
Si es solar térmica, entonces elige un colector de tubos de vacío. Un poco más caro, pero mucho mejor y más efectivo. Sobre todo, si el sol incide de forma oblicua/lateral sobre el colector, los tubos de vacío gracias a los espejos parabólicos ofrecen RESULTADOS MUCHO MEJORES, también en los periodos de transición.

bernie

18.02.2019 20:30:52
pequeña adición: con una pequeña [Guerillia-Photovoltaik] no conseguirás hacer funcionar una bomba de calor ni una resistencia eléctrica para agua caliente... para eso hace falta algo más de [Photovoltaik] que solo uno o dos módulos... y personalmente no me arriesgaría a poner algo así ilegalmente en el tejado.

Stefan890

20.02.2019 20:37:11
Nuestro [GU] hubiera preferido instalarnos energía solar térmica. ¿Por qué? Porque siempre lo ha hecho así hasta ahora. En principio, no hay nada en contra de [ST], siempre que la inversión sea baja. Nuestro asesor energético calculó entonces el ahorro anual en nuestro caso: aproximadamente 120€/año. Por lo tanto, tardaría 100 años en recuperar los costos de la inversión. Ahora estamos planeando un sistema fotovoltaico, que tarda aproximadamente 10 años.

Nordlys

20.02.2019 22:33:50
ST tiene un recargo de alrededor de 2800 bruto. Eso son, con un ahorro de 120 euros al año, algo más de 20 años, no 100. Tienes razón, si realmente haces cuentas, todo ese rollo ecológico no vale la pena, pero el [Energieeinsparverordnung] simplemente se aplica.

Grundbuch

10.04.2019 08:40:01
un poco tarde, pero espero que aún ayude. Tengo desde hace 15 años 4,4 m² de colectores de tubos hacia el este y geotermia con 300l. Cuando brilla el sol, el calentador se calienta relativamente rápido, en invierno alcanzo máximo 30-35° lo cual es demasiado poco para ducharse. Si tuviera 20 colectores, tendría 3000l con 30°, pero aún así sería inútil. Tus 80l son demasiado pocos, apenas alcanzan para una ducha. y se llenan completamente con cada pequeño colector. Después de 10 años tuve un defecto una "calcificación" pero tengo la suerte de poder repararlo yo mismo sin andamios. Por eso tubos 4m² y calentador más grande (3-500l) o guerrilla y calentador con bomba de calor