Colector plano vs colector de tubos

• Erstellt am 14.02.2019 13:52:43

boxandroof

15.02.2019 13:20:21

Eso suena más a un hobby y una ocupación para mí. Está bien, se puede hacer, pero no usaría argumentos de rentabilidad, porque en las discusiones eso suele ser contraproducente.

En el foro que mencioné seguramente encontrarás a alguien que conozca bien las diferentes tuberías.

Sugerencia alternativa para tu proyecto: calentar el depósito de agua con electricidad proveniente de fotovoltaica tipo guerrilla (y luego montar la instalación fotovoltaica adecuada ;-))

Höhlenmensch

15.02.2019 20:17:24
O.K. ya hice el cálculo de la fotovoltaica hace algunos años, posiblemente algo haya cambiado mientras tanto.
Uno de los problemas en ese entonces era que, por razones de precio, solo quería comprar las piezas y montarlas yo mismo, lo que impedía la subvención, haciendo que los tiempos de amortización previstos no fueran válidos.
Voy a informarme de nuevo sobre la fotovoltaica.
Gracias por el consejo del [Wasserbottich] :-) ya me veo sentado en el jardín en una maceta de barro esperando la tormenta para transformar los amperios del rayo en agua caliente con una cuerda de cometa como Franklin. ;-)
Mi escepticismo también proviene de las experiencias de otros conocidos que notaron que no se cumplían los resultados prometidos.
Por ejemplo, hubo daños por corrosión en las [Pipes], que se pretenden evitar en el futuro con compensadores electrónicos de potencial (corriente). También se deben añadir ahora agentes fijadores de oxígeno, que deben ser controlados analíticamente (mantenimiento adicional). Uno puede "pillar algo".
Sobre la electricidad puedo decir por experiencia propia que aquí en Berlín los contadores se están renovando parcialmente a digitales para que los operadores puedan leerlos a distancia por línea telefónica pronto. En este proceso no solo se cambia el contador, sino que la distribución debe ser adaptada según la nueva norma DIN. Se deben añadir automáticos de protección contra rayos para la protección de la red, adaptaciones para la futura conexión a internet del contador digital. Si los valores de corriente de tierra no coinciden, deben colocarse tierras cruzadas adicionales. Así que muchas sorpresas surgen cuando se conecta a la red eléctrica. (costos, costos, ...)
...y eso tengo que hacer si quiero vender el "auto-producido".
Por supuesto, no quiero cambiar mi ritmo de vida y no me gusta poner la lavadora al mediodía con temporizador justo cuando está el sol en su punto más alto. ¡Mi máquina solo funciona cuando estoy! ... ¿alguna vez has tenido un daño por agua?
Gracias por la referencia al foro, me informaré allí para mi proyecto DIY.
Si sirve de algo, contaré.
Ahora mi calefacción todavía funciona y me ducho sin pensar.
Si pronto hace más calor (¿cambio climático? nunca habíamos tenido tanto calor), la apagaré y entonces el contador empezará a sonar. Sería bueno si el sol ayudara un poco.
¿Es recomendable ducharse menos también bajo el aspecto de la amortización? ;-)
Saludos del que aún se ducha, el "limpiador"

boxandroof

15.02.2019 21:14:34
Sí, vuelve a informarte sobre fotovoltaica, las opiniones que se han aportado aquí son fundamentadas, sin intereses propios y de propietarios críticos con experiencia propia - inteligencia colectiva y eso.

Mi comentario sobre la guerrilla fotovoltaica fue, por cierto, serio, menos lo de calentar el agua, pero búscalo en Google. Como proyecto de bricolaje, como ST solo que en pequeño y con electricidad :)

Sí, y por favor informa, estamos ansiosos.

boxandroof

16.02.2019 00:02:16

Ese estuvo bueno :)

Nordlys

17.02.2019 15:50:52
No sé nada de [Photovoltaik]. Pero puedo decir sin mentir que desde el 14.2. nuestra instalación de [ST] por sí sola hace el agua caliente sin necesidad de calefacción adicional, he apagado la calefacción para el agua caliente. La posición del sol ya es suficiente y lo será hasta aproximadamente mediados de octubre. Agua caliente para dos. No está nada mal. Karsten

nordanney

17.02.2019 17:26:59
Ahora la instalación solar térmica es suficiente. No obtendrás más rendimiento en verano, cuando el sol realmente brille.

Con la fotovoltaica sí (aunque algo en invierno), que luego puedes vender.

Eso no lo entiende el autor del tema.