Primeras conversaciones con fabricantes de fertilizantes domésticos - ¿consejos?

• Erstellt am 16.01.2018 15:28:48

Marcello

16.01.2018 15:28:48
Hola,

en los próximos 10 días tendremos nuestras primeras dos reuniones con proveedores de casas prefabricadas. Weberhaus y Hanse Haus. Bien-Zenker aún está por venir. Town & Country aún lo estamos considerando, pero probablemente solo sea una opción si los otros la arruinan por completo.

Mi pregunta ahora para los constructores experimentados que ya han pasado por este proceso, que de alguna manera también es emocionante (admito que uno está un poco nervioso ), ¿qué nos espera en la reunión? Sé de qué trata en cuanto al contenido, también que fácilmente durará 2 horas, pero ¿ya hay trampas en la primera reunión de presentación? ¿Hay cosas que definitivamente deba decir, pero sobre todo cosas que no debería decir (todavía)? Me alegraría mucho recibir consejos y experiencias útiles.

HilfeHilfe

16.01.2018 15:50:25
¿Cuánto me cuestan los gastos adicionales en el terreno (Erdarbeiten usw)?

Marcello

16.01.2018 15:57:16

¿Entonces debería uno intentar calcular hasta el detalle los euros lo más exactos posible? Apenas me lo puedo imaginar, dada la complejidad de un proyecto así. La señora/el señor apenas han visto el plan de ordenación urbana, escuchado nuestras primeras peticiones, y tienen ante sí un plano de habitaciones dibujado a mano.

Me cuesta imaginar que aquí ya estemos hablando de cuánto cuesta el material de relleno si la excavación no es apta para rellenar.

Para mí se trata principalmente de preguntas y respuestas típicas de ese tipo de vendedores que pueden afectar negativamente el borrador del contrato (por ejemplo, si quizá herede bien, envuelto en la pregunta lógica sobre nuestros medios financieros, para luego aumentar el precio de venta un 10%, o algo así).

Bieber0815

16.01.2018 16:26:50

¡No firmar nada, no firmar nada, no firmar nada!

Solicitar la entrega del pliego de condiciones y especificaciones completas, por escrito.

Preguntar por un contrato modelo.

Luego, hacer que ambos sean revisados de forma independiente y recibir asesoramiento independiente al respecto. Después, pasar a la segunda conversación.

Baumfachmann

16.01.2018 18:32:26
A menudo se publicita con promociones limitadas, no te dejes presionar. Los vendedores suelen tener un margen muy amplio y pueden ofrecer descuentos considerables también más adelante.
Si se planean trabajos propios, aun así pide ofertas detalladas llave en mano. Obtén muchas ofertas. Yo mismo obtuve 8 ofertas. En la planta baja 90 m², en la planta superior 86 m² con techo abierto y una altura de techo de 4,60 metros, construcción Passivhaus. Incluye la losa de cimentación. Precio tras la selección de materiales con equipamiento de gama alta: 278.000.- €.
Solo para que tengas una comparación.

Dindin

16.01.2018 19:42:31

Solo puedo apoyar esto, no firmes nada durante las primeras citas, incluso si el asesor/vendedor intenta presionarte con precios promocionales que están por expirar y que aún podrías asegurarte.

Pregunta si es posible hacer una visita a la obra o incluso una muestra previa.

Pide que te entreguen la descripción de los servicios de construcción.

Pregunta si puedes obtener contactos de otros propietarios para intercambiar experiencias con ellos.

Aclara qué está incluido en los costos adicionales de construcción calculados. En algunos proveedores, por ejemplo, el propietario debe organizar y pagar el baño portátil o el contenedor de escombros, mientras que en otros esto está incluido en el precio.

¿Ya tienes un terreno?
Si no, no aceptes firmar un contrato condicionado a la búsqueda del terreno o a la aprobación de financiación. Algunos proveedores anuncian que si no se encuentra un terreno/aprobación de financiación adecuada se puede rescindir el contrato. Pero esto en realidad casi nunca es posible.