Primer borrador del arquitecto - optimización

• Erstellt am 28.07.2020 20:04:12

11ant

29.07.2020 00:31:14
Una terraza es en principio un techo plano común y su impermeabilización es inicialmente independiente del uso. No se maltrata la impermeabilización con las losas de la terraza. Piensa en casas con terraza.

Así es como me parece a mí también, es decir, mi crítica principal sería aquí la distribución de volúmenes con la idea de que "la no intersección de las superficies de los pisos se deje al azar", aquí con la consecuencia de la terraza innecesariamente gruesa. Preferiría más césped en el nivel del jardín. También sería bueno un flecha norte en los planos.

Fritsch

29.07.2020 13:25:17
Hola a todos,
primero muchas gracias por las respuestas rápidas y numerosas. Intentaré responder de manera estructurada.
El tema de la estanqueidad de la terraza ya puedo darlo por cerrado.

También creo que el tamaño de la terraza es demasiado grande. 11ant lo explicó bastante bien. Pero en nuestra opinión, las habitaciones en el sótano no son tan grandes (excepto el pasillo). Hemos pensado si no se podría ampliar un poco más la sala hacia la terraza, de modo que quede solo un camino pequeño hacia el jardín. Y para eso colocar el dormitorio en la planta baja. Pero entonces el baño también tendría que ampliarse... ¿O sería todo demasiado estrecho?
El sótano se reduciría entonces. ¿Qué opináis al respecto? También en relación con los niños, que tendrían sus habitaciones "solos" abajo. Al principio, la oficina podría usarse también como habitación infantil...

En cuanto al pasillo, veo que además del tamaño, la luz es un problema. Por eso nos parece bien que el pasillo termine con una ventana/puerta para tener luz natural. Estamos intentando modificar la distribución para tener luz natural en el pasillo, pero que no sea tan grande, por ejemplo, formar el pasillo en forma de Z.

Buen punto. Pero un camino directo hacia el garaje estaría bien, de lo contrario siempre habría que pasar por la puerta del garaje. Tal vez la puerta al garaje no debería estar tan cerca de la entrada/escalera...?

Por la vista queremos vivir arriba. El acceso al jardín es posible a través de la terraza y por el lado norte. No creo que el arquitecto ya haya calculado la estructura. Solo dice que no harán falta muchas paredes de contención. (Imagen vista noroeste)

Sobre los costos: le dijimos al arquitecto como valor de referencia entre 400.000 € y 450.000 €, para que con los costos adicionales de construcción + cocina + terreno, no superemos los 550.000 €. El terreno costó 50.000 €. Por eso nos gustaría reducir un poco la superficie habitable y también la terraza. Y cambiar a tejado plano inclinado. Eso debería poder hacerse, ¿no? ¿Cuánto se puede ahorrar aproximadamente con eso? Pero claro, primero tenemos que hablar principalmente con el constructor general sobre los costos de construcción...

Muchas gracias de nuevo por el apoyo.

PD: He subido de nuevo los dos planos con una flecha del norte (¿ya no se puede editar el post?). Debería coincidir más o menos.

11ant

29.07.2020 13:53:46
Sí, la edición está limitada a 10 minutos.

Si el tamaño de las habitaciones individuales es adecuado - y eso es lo que asumí - entonces una redistribución de las masas construidas significa prácticamente: reasignar las habitaciones a otro piso.

Eso me parece contradictorio. En general, en caso de duda, estoy "a favor de no tener puerta intermedia".

annab377

29.07.2020 13:59:13

También creo que el pasillo largo puede tener un carácter propio y no recordar a un pasillo de hotel. Más bien raro, pero no común.

Pero ahora en serio: ¿qué tanta generación de calor tiene un refrigerador/congelador moderno para calentar la despensa de manera perceptible e innecesaria? Por favor, no hables de un aumento de temperatura en la habitación de 0,2-0,3 °C.

11ant

29.07.2020 14:06:02
El principio del intercambiador de calor sigue siendo el mismo en el frigorífico y congelador "moderno". Para lo que hoy se llama "despensa" y que es un almacén de bolsas de pasta, bolsas de polvo y botellas retornables, eso no importa. Y para una despensa clásica, de todas formas, se recomienda una orientación hacia el norte.

annab377

29.07.2020 14:58:43
Sí, el calor del frigorífico/congelador se evacua hacia el exterior. ¿Se puede decir cuántos vatios realmente se liberan al aire ambiental/del ambiente?

Solo puedo hablar de mi habitación actual, donde está una gran combinación frigorífico/congelador y no noto nada ni en verano ni en invierno. Por eso decía que probablemente sea despreciable. ¿También puede ser que me equivoque?