Hola a todos,
primero muchas gracias por las respuestas rápidas y numerosas. Intentaré responder de manera estructurada.
El tema de la estanqueidad de la terraza ya puedo darlo por cerrado.
También creo que el tamaño de la terraza es demasiado grande. 11ant lo explicó bastante bien. Pero en nuestra opinión, las habitaciones en el sótano no son tan grandes (excepto el pasillo). Hemos pensado si no se podría ampliar un poco más la sala hacia la terraza, de modo que quede solo un camino pequeño hacia el jardín. Y para eso colocar el dormitorio en la planta baja. Pero entonces el baño también tendría que ampliarse... ¿O sería todo demasiado estrecho?
El sótano se reduciría entonces. ¿Qué opináis al respecto? También en relación con los niños, que tendrían sus habitaciones "solos" abajo. Al principio, la oficina podría usarse también como habitación infantil...
En cuanto al pasillo, veo que además del tamaño, la luz es un problema. Por eso nos parece bien que el pasillo termine con una ventana/puerta para tener luz natural. Estamos intentando modificar la distribución para tener luz natural en el pasillo, pero que no sea tan grande, por ejemplo, formar el pasillo en forma de Z.
Aunque siempre veo el acceso directo al garaje, creo que no lo haría, especialmente por el olor, el polvo, etc., y porque la entrada de la casa está justo al lado.
Buen punto. Pero un camino directo hacia el garaje estaría bien, de lo contrario siempre habría que pasar por la puerta del garaje. Tal vez la puerta al garaje no debería estar tan cerca de la entrada/escalera...?
¿Por qué no vivir abajo con acceso directo al jardín sur y oeste?
¿Ya se ha calculado la estructura?
Por la vista queremos vivir arriba. El acceso al jardín es posible a través de la terraza y por el lado norte. No creo que el arquitecto ya haya calculado la estructura. Solo dice que no harán falta muchas paredes de contención. (Imagen vista noroeste)
Sobre los costos: le dijimos al arquitecto como valor de referencia entre 400.000 € y 450.000 €, para que con los costos adicionales de construcción + cocina + terreno, no superemos los 550.000 €. El terreno costó 50.000 €. Por eso nos gustaría reducir un poco la superficie habitable y también la terraza. Y cambiar a tejado plano inclinado. Eso debería poder hacerse, ¿no? ¿Cuánto se puede ahorrar aproximadamente con eso? Pero claro, primero tenemos que hablar principalmente con el constructor general sobre los costos de construcción...
Muchas gracias de nuevo por el apoyo.
PD: He subido de nuevo los dos planos con una flecha del norte (¿ya no se puede editar el post?). Debería coincidir más o menos.