Primero precio fijo supuesto y ahora costos adicionales - ¿legal?

• Erstellt am 07.07.2021 16:49:58

tripoid

07.07.2021 16:49:58
He encargado una casa a precio fijo en una conocida franquicia. Apenas puedo permitirme más que este precio. A mi esposa y a mí el vendedor nos informó que no surgirían costes adicionales porque el precio es fijo y que esto además estaría garantizado por una asociación de protección y un seguro posterior. Con escepticismo pregunté si eso también era así en mi caso y presenté un plano de ubicación junto con un estudio del suelo. Envié al vendedor el plano de ubicación y el estudio del suelo por correo electrónico y también me reuní con él en el lugar. Siempre la misma respuesta: no hay costes adicionales en la cimentación, todo está incluido en el precio, él señala la garantía de precio fijo.

Después de la firma del contrato, la empresa constructora tomó mi plano y el estudio del suelo y al principio exigió aproximadamente 10.000 euros más. Los costes de cimentación incluidos en el contrato, en mi estado federado ahora de repente no son realizables regularmente, se necesitaría una cimentación corrida y costes adicionales. Por supuesto, el seguro no cubre esto.

El vendedor ya no está disponible para consultas, la jefa dice que de antemano nunca se conocen todos los costes. El vendedor no podía dar información sobre los costes adicionales. Nadie lo sabe. Además, ya se mencionaron términos como zócalo antigélido y certificado de compactación; temo que se avecinan más cosas que me arruinarían.

No estoy seguro de continuar con la empresa. Si cancelo, quieren un 10% más costes.
Pero como no obtendré un crédito, quizás sería posible una rescisión debido a la falta de financiación, aunque los costes permanecerían.

De alguna manera me siento engañado, por decirlo suavemente. ¿Es legal que los promotores de esta manera, dejando de construir, arruinen a los clientes? ¿Alguien tiene una idea, aparte de consultar a un abogado especializado?

Gracias de antemano.

ypg

07.07.2021 17:03:13

Una empresa sólida revisa un estudio del suelo y luego puede calcular cuánto más altos serán los costos de cimentación.
Los costos de cimentación y otros como los costos adicionales de construcción, que incluyen los costos de cimentación, generalmente afectan al terreno y no a la casa, y deben calcularse por separado de todos modos. De lo contrario, en tu descripción del alcance de la obra también se indica a qué servicios se refiere el precio fijo, generalmente solo trabajos de tierra hasta 30 cm, etc.
Y sí: no es justo, pero sí legal, ya que el propietario de la obra debería revisar el contrato que firma.

¿Es cierto que firmaste una compra de 200000€ sin saber si siquiera obtendrías financiación?:eek:

Zaba12

07.07.2021 17:19:55
Si has firmado un contrato, donde todo está así y será así, y ya has pasado el plazo de desistimiento, entonces todo eso es legal. Siempre me parece triste cómo los adultos se meten en tonterías por sí mismos.

hanghaus2000

07.07.2021 17:31:00
¿Qué se supone que debe hacer un abogado? Deberías haber hecho revisar el contrato antes.

¿Qué dice el contrato sobre el precio fijo? ¿Cuáles son los costos incluidos?

¿Qué no está incluido?

Se habla mucho cuando se quiere conseguir un encargo. ¿Está todo eso también fijado por escrito?

ypg

07.07.2021 17:35:00
En cuanto a franquicias, solo me viene a la mente Town & Country… Creo que tiene una descripción de servicios de construcción muy normal, como el 70% de las empresas constructoras. Probablemente no sea la primera vez que el vendedor y el BU cuentan cosas diferentes. Sin embargo, cuenta la propia firma.

Lotti88

07.07.2021 17:36:02
Sí, sin conocer tu contrato, con todos los anexos y descripciones de la construcción y las condiciones generales, lamentablemente no podemos decirte si te han engañado hábilmente o si has tenido un vendedor sin escrúpulos, o si puedes evitar los costos adicionales o si puedes salir del contrato sin penalización.