Se busca huella dactilar para el garaje y la puerta de conexión a la casa

• Erstellt am 23.11.2018 11:05:18

cybergnom

24.11.2018 23:24:14
Así que nuestros componentes eKey (3 sensores + unidad de control) cuestan sin montaje ni programación alrededor de 1.400€. Aunque probablemente podría salir un poco más barato, ya que en la puerta principal usamos el escáner de superficie con RFID.

Ambas puertas son de Pieno. La puerta principal de mayor calidad, la puerta de conexión el modelo más barato sin extras (solo con cerradura motorizada).

Por supuesto, en todos los "Standorten" de los escáneres necesitas también un cable correspondiente. O bien el cable eKey o un cable de red, que luego va al distribuidor hacia la unidad de control. Nosotros optamos por un cable de red para ser flexibles dentro de x años y poder utilizar posiblemente otras tecnologías. Quizás se pueda usar el conducto vacío de la timbre, ya que el cable eKey es relativamente delgado. Tendrías que consultarlo con tu electricista.
También hay puertas principales con huella dactilar integrada, así no necesitas un cable extra. Sin embargo, entonces no puedes "conectar" el sensor con otros, siempre debes programarlo/aprenderlo por separado.

Yo, en tu lugar, reconsideraría todo el concepto. Huella dactilar en el garaje/puerta de conexión pero no en la puerta principal no tiene sentido para mí. No conozco tu proyecto de construcción, pero seguro que no vas a entrar al casa principalmente por el garaje, ¿verdad?
Pienso que la distribución será aprox. 80% puerta principal, 20% garaje. Y suelo entrar al garaje en coche, para eso tengo mi mando en el auto. En realidad quedan pocas excepciones donde necesito la huella en el garaje (quizás cuando vengo en bici...). Y si para la puerta principal necesito una llave, la huella en la puerta de conexión tampoco me quita mucho...
Y huella sin cerradura motorizada no tiene ningún sentido, porque entonces solo puedes accionar el abrepuertas con la huella, pero abrir y cerrar tienes que hacerlo con llave.

Si realmente se trata de dinero, entonces yo prescindiría de la puerta del garaje y la puerta de conexión, y pondría huella + cerradura motorizada en la puerta principal. Los dos lectores de huella en garaje y puerta de conexión también los tenemos más bien como un "nice to have", para que el concepto de acceso sea uniforme.

anat79

25.11.2018 12:03:14
Genial, gracias.
Creo que entonces la próxima semana intentaremos hablar de nuevo con el electricista para ver si puede conducir el cable por algún sitio y, si es así, le pediremos una oferta para ekey Multi para la puerta de entrada y la puerta de conexión, y paralelamente preguntaremos al fabricante de puertas por la configuración "con cerradura motorizada, pero sin escáner de huellas integrado". A ver si conseguimos acercarnos más con eso.

Grantlhaua

26.11.2018 06:08:52
Sería genial si pudieras contarnos luego cómo te fue. Actualmente tenemos exactamente el mismo problema. Nos gustaría abrir las 2 puertas del garaje sin llave, pero queremos gastar lo menos posible en ello. Ekey en la puerta principal está disponible.

Grantlhaua

10.12.2018 07:18:39

Hola,

¿cómo estás ahora?

anat79

10.12.2018 18:05:29
Hola,
lo siento, se me pasó escribir de nuevo... Bueno, ahora hemos hablado de la siguiente variante con el constructor de puertas y el electricista ya seleccionados:
La puerta principal y también la puerta de entrada secundaria tendrán un lector de huellas integrado en la puerta. La puerta del garaje tendrá uno colocado al lado. Todo será controlado mediante ekey Multi. La unidad de control irá en la sala técnica.

El electricista entonces colocará cables de red desde los tres puntos hasta la sala técnica. Los cables de corriente para las puertas ya los habíamos previsto.

La puerta principal tendrá una cerradura motorizada y la puerta de entrada secundaria (que en principio es una puerta principal más sencilla) tendrá una cerradura automática.
La diferencia entre cerradura motorizada y automática es que la cerradura motorizada ejerce una fuerte presión contra la junta al cerrar y así cierra más herméticamente.
Pagamos por las dos puertas con los lectores y el ekey Multi casi 11.000 € brutos.
Puerta principal 4000 neto
Cerradura motorizada 850
Lector de huellas 370
Puerta de entrada secundaria 2700
Cerradura automática 350
Lector de huellas 370
Unidad de control ekey Multi 440
El resto es instalación, pequeños materiales e impuestos.

La puerta del garaje saldrá con 1800 y lector de huellas 370.

Y además se añadirá la instalación de los cables de red.

Espero que ayude.

cybergnom

10.12.2018 21:03:54
Decisión sensata, así tienes un concepto uniforme.
Sin embargo, los escáneres con 440€ brutos me parecen bastante caros.
¿Qué usáis vosotros?