Localizar propietarios de casas.... ¿Más ideas?

• Erstellt am 25.01.2021 20:31:21

SumsumBiene

26.01.2021 19:56:10

Si lo interpreté correctamente, los sobrinos no son del todo inocentes en la situación de que él esté en la residencia (viven a 200 km de distancia). Le di nuestro número al vecino por si se vuelven a comunicar.

Es una casa típica de los años 60. El techo definitivamente necesita ser renovado y seguro que hay alguna otra cosa más.

En cuanto a vaciar el buzón, estoy desconcertado. No hay ninguna solicitud de reenvío de correo. ¿Cómo se podría ocupar de los asuntos si no se saca el correo de allí en algún momento?
Probablemente no hay nadie que cuide la casa. En todo caso, las ventanas ya están bastante empañadas desde dentro.

Jean-Marc

27.01.2021 10:37:28

Si realmente es un profesional tutor, entonces lamentablemente las posibilidades de establecer contacto disminuyen bastante. Un profesional necesita al menos 10 casos simultáneamente de tutela (§ 1 VBVG) — no es raro que sean 50 casos. No queda tiempo para recorrer un área extensa en zonas rurales inspeccionando las casas y apartamentos desocupados de todos los tutelados, ventilando y vaciando el buzón. Por ello se hacen solicitudes de reenvío a la oficina de tutela. El tutor tampoco puede decidir solo sobre la venta de la casa, sino que primero debe obtener la aprobación del tribunal de tutela. Este entonces nombra a un perito que valora la propiedad. Y muy probablemente intervendrá un agente inmobiliario, ya que el esfuerzo de organizar visitas, negociar precios y citas notariales no se corresponde con la remuneración, y el tutor debe informar al tribunal de tutela que ha manejado con cuidado el patrimonio del tutelado, es decir, que ha conseguido el mejor precio para la casa.

Lo mejor es que te registres como cliente interesado en la mayor cantidad posible de agentes inmobiliarios de vuestra zona. Así al menos existe la posibilidad de que te ofrezcan la casa antes de que se publique en línea.

SumsumBiene

27.01.2021 21:14:53
Sí, eso me parece razonable. La idea de que el esfuerzo no debería ser realizado por un tutor también la había tenido. Entonces, al menos intentaré dejar mis datos en los corredores habituales de la zona *suspiro*.

11ant

27.01.2021 22:00:55
No hay motivo para suspirar - como dije, también estoy disponible por correo electrónico con gusto.

SumsumBiene

28.01.2021 17:53:35
Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje porque aún no he escrito suficientes mensajes.

ypg

28.01.2021 19:03:35

11ant, ¿por qué no pones también tu número de teléfono en el avatar? :D

Oben