Personalmente creo que todo lo que vaya más allá de escribir una carta amable y tal vez hablar con los vecinos cruza límites. Por difícil que sea encontrar un terreno o una casa asequible, al final sólo se puede especular desde fuera sobre las relaciones familiares; en temas como el cuidado y la posible muerte inminente de un familiar, los límites se cruzan muy rápido y las acciones, que tal vez se hacen con buena intención, hieren a la familia, que tal vez solo ha contratado a un cuidador porque la persona a cuidar vive lejos o porque es demasiado doloroso decidir sobre los propios padres desde el punto de vista emocional. Si a mi mamá alguien le hubiera dejado una nota en la casa de mi abuela después de que ella falleciera, ese candidato tampoco hubiera estado definitivamente entre las opciones en la venta real ni meses después. Por todo lo que hagan, siempre consideraría cómo se sentiría uno mismo si fuera la propia casa vacía; en principio estas personas tienen todo el derecho a dejar su casa vacía el tiempo que quieran y a no ser presionadas por interesados.