Buenas noches,
¿Planificación preliminar: planificar uno mismo en casa sin empresa constructora? ¡¿porque no se puede firmar un contrato de construcción de una casa sin saber si uno podrá pagarlo alguna vez?!
Para eso vas primero al banco y aclaras tu presupuesto. Por cierto, previamente significa
antes de que siquiera pienses en tener una sola conversación, y mucho menos en comprar un terreno.
de alguna manera me parece que el principio kfw fue pensado de manera bastante tonta. ¿por qué no sirve una aprobación kfw más tarde, y en caso de rechazo simplemente tener mala suerte con el banco (y entonces reclamarle al constructor)?
Oh, hombre...
El sistema no es "tonto", ni puedes reclamarle al constructor. El constructor no puede hacer nada sobre las características de tu terreno o las limitaciones de tu presupuesto, por mencionar solo algunos puntos que pueden desarrollarse diferente a lo planeado.
La forma correcta sería diseñar el plano con un arquitecto o constructor de tu confianza, y cuando todo encaje – incluyendo la química – firmar el contrato de obra (tras su revisión). En él acordar un añadido: "
Se acuerda un derecho gratuito de desistimiento si no se alcanza xyz. Hasta entonces, los costos incurridos (por ejemplo, solicitud de construcción o cálculo estructural a solicitud del cliente) corren a cuenta del cliente". Como contratante de un ingeniero mecánico, haría que constara en el contrato que la unidad de medida más pequeña en construcción no es un micrómetro; eso crea margen.
tengo ideas exactas para el plano. Sé exactamente cómo quiero que sea mi casa, como ingeniero mecánico dispongo de herramientas 3D muy potentes. ¿Son suficientes estos planos con indicación de orientación y tamaño de ventanas? Por supuesto incluyendo la descripción de la construcción y sus indicaciones sobre aislamiento, etc.
¿Pero sabes que hay una diferencia entre la profesión de ingeniero mecánico y la de arquitecto/estructurista/geólogo/maestro albañil, etc.?
quiero tener una aprobación clara del banco antes de firmar cualquier cosa.
La obtienes con reservas en la mayoría de las entidades financieras; ellos tampoco son ignorantes y conocen los procesos en la construcción de viviendas.
excepto que las empresas constructoras trabajen gratis hasta esa aprobación, no me lo puedo imaginar.
Respóndete a ti mismo si trabajarías por amor al arte...
solo tendría que pagar antes al perito kfw
El formulario en línea 153 solo lo necesitas si quieres solicitar fondos KfW. El constructor que elijas te entregará el formulario cumplimentado una vez firmado el contrato de obra. O puedes firmar con él antes, comprometiéndote a asumir los costos en el peor de los casos; así también es posible sin contrato de obra.
(en caso de rechazo del banco esa inversión se perdería), ¿de otro modo tendría máxima seguridad?
La seguridad siempre es relativa.
Saludos, experto en construcción