Financiación - Propuestas para situación complicada

• Erstellt am 23.01.2022 21:15:18

Ratlos83

23.01.2022 22:10:38

Sí, estuvimos en la casa del vecino, pero no dijo mucho bueno sobre el vendedor, eso no me parece una salida.

WilderSueden

23.01.2022 22:23:25

Actualmente no tienes ingresos y normalmente eso no se tiene en cuenta. No hay garantía de que comiences el trabajo o que no renuncies después de 3 semanas.

Muy importante: no contratar créditos con interés fijo, sino financiar el terreno solo con interés variable. De lo contrario, un banco aparecerá como acreedor principal en el registro de la propiedad y ningún otro banco querrá asumir el segundo crédito con rango subordinado. Las condiciones serán entonces según la falta de competencia.
Con financiación variable, pueden cancelar el primer crédito y unir ambos en un solo crédito grande.

Hay bancos que también gestionan créditos de promoción sin su propia porción. Mi financiación a través de una caja de ahorros consta de 1 KFW y dos créditos L-Bank. El punto sigue siendo que el banco intermediario quiere figurar en el registro de la propiedad y eso solo es posible si no hay otro banco anotado. Pero es un enfoque interesante para financiar adicionalmente con un solo banco. Lo crítico veo que, tras un primer compromiso prolongado, uno queda a merced del banco.

Tu cuñado está equivocado. Tienes el derecho a cancelar todo el contrato de crédito después de 10 años y pagarlo con dinero que obtengas de algún sitio. Cambiar las condiciones unilateralmente no es posible.

Estoy con los demás. Primero aclarar qué pasa con el terreno. Algo no parece estar del todo bien.
Luego adquirir el terreno mediante una financiación puente y financiar correctamente con el contrato de construcción.

Ratlos83

23.01.2022 22:42:50

Eso me parece un camino sensato. La pregunta es solo: ¿Es algo así para nosotros en la situación actual, en cuanto a la aprobación de un banco, igual de realista que un préstamo con cuotas fijas? La tasa de interés es mayor, ¿verdad?

Ok, había pensado que la KfW siempre era algo así como un "cofinanciador" que se integra, lo que aquí sería algo así como posterior. Pero entonces surge el mismo problema con la hipoteca existente, ¿verdad? ¿O tu objeción se basa en que aquí habría otro banco intermediario? Para precisar nuevamente: Pensaba que, después del primer crédito para el terreno con el mismo banco, tomar un préstamo pequeño (quizá 40.000 €) y además incluir los 2x120.000 de la KfW junto con los fondos propios del departamento.

Tuvimos una larga conversación con el vecino, que tal vez habría comprado el terreno a un precio más bajo. Su información coincide bien con la del agente inmobiliario: el hijo de los antiguos propietarios habitó la casa mientras tanto, ahora se ha ido, y según el agente tuvo desde el principio expectativas poco realistas y, según el vecino, es una persona bastante difícil; ahora estuvo casi tres cuartos de año anunciado, hace dos meses bajaron el precio por primera vez y ahora otra vez, porque parece que el vendedor quiere el dinero rápido. Que hasta ahora no se haya vendido lo atribuyo más bien a que el terreno con la construcción antigua ya cuesta tanto que para la mayoría el presupuesto para la casa estaría agotado. La casa en sí es una casa de madera típica de una urbanización de 1918 con pequeñas ampliaciones de los años 60/70, una distribución de espacios absolutamente desastre y en muy mal estado, al menos visualmente. No me sorprende que la mayoría hayan dado marcha atrás en la puerta. Nosotros tampoco lo habríamos considerado si no fuera por la abundante experiencia arquitectónica en la familia de mi esposa.

Por lo demás, no sabría cómo verificar si algo no está bien. Por el vecino, que demolió un edificio idéntico hace 20 años, sabemos que no hay nada grave con sustancias nocivas. Hemos tenido conversaciones preliminares con la oficina de construcción, etc., respecto a nuestro proyecto. ¿O tienen ustedes algo concreto en mente?

HilfeHilfe

24.01.2022 07:24:24
Buenos días,

veo el problema de la financiación total. Si ahora recibieran los 140k para el terreno, la construcción de la casa sería un refinanciamiento con condiciones correspondientes peor.

Entonces, aquí o se toma una financiación intermedia con una hipoteca sobre el piso en venta.

Y ahí el prestatario puede ser o los padres (?) o ustedes. Luego la financiación intermedia se cancelaría con el ingreso de la venta / donación.

El terreno luego se pagaría al contado sin hipoteca (capital propio y financiación intermedia).

Ratlos83

24.01.2022 09:47:31
: Gracias también por esta valoración. Pero se trata de 340k que necesitaríamos para la financiación del terreno.

Y otra vez la pregunta: ¿Es realizable la financiación puente con hipoteca sobre el apartamento si aún hay un usufructo sobre él? ¿Entonces no sería necesario un acto notarial, dado que el padre de mi esposa recién consiguió una cita a mediados de febrero para resolver primero este asunto del usufructo?

Pero en principio parece factible: Tomamos un crédito variable hipotecando el apartamento en Múnich (¿qué necesitaría el banco para eso?) y lo cancelamos tan pronto como podamos afrontar un crédito mayor (probablemente después de mi periodo de prueba en septiembre) para el conjunto completo.

Edit: Ah, y el valor del apartamento (1 habitación, cocina, baño con 35 m², pero en el centro) probablemente sea algo inferior a lo que aquí nos planteamos como crédito.

Benutzer200

24.01.2022 09:55:57

Para la primera parte de tu pregunta hay un claro sí. Como estadísticamente el usufructuario ya debería estar fallecido, el usufructo ya no tiene mucho valor. Para la segunda parte, un claro no. El usufructo solo se elimina por la muerte del usufructuario o mediante una cita con el notario.