Eso me gustaría explicar, o más bien corregir:
>> Sobre los estudios y la situación laboral:
No soy un principiante en la profesión ni he abandonado los estudios (¿de dónde sacan eso? ;) )
Desde los 16 años he estado trabajando de manera continua. Paralelamente financié por mi cuenta y en un año terminé el bachillerato en una escuela nocturna. Luego, también a la par, realicé un estudio universitario de 3 años mientras trabajaba, con apoyo de Bafög. Desde hace aproximadamente 3 años estoy contratado de manera indefinida en una empresa segura y estoy absolutamente satisfecho. (El reembolso de Bafög lo adelanté por mi cuenta para obtener buenos descuentos.) En principio quiero quedarme en la región y no tengo intención de avanzar más en la carrera profesional. Los ingresos monetarios parecen relativamente bajos, pero no son malos en esta región.
>> Sobre la casa actual:
La casa está actualmente en propiedad familiar. Sin embargo, yo vivo en ella de alquiler. Se acordó que quien la asuma/la reforme la obtendrá prácticamente por 1€.
La casa, para ser sincero, está en un estado que es un agujero sin fondo. Desde hace años invertimos (la familia y también yo) mucho dinero y sobre todo tiempo... si se calcula todo eso, ya se habría juntado para una casa nueva. Pero eso también significa que no estoy acostumbrado a llegar a casa del trabajo y no hacer reformas hasta la noche.
Si dicen que 170k con 1.700€ es demasiado ambicioso, esas son precisamente las opiniones honestas que quiero escuchar.
Por eso, muchas gracias de antemano. Quizás simplemente haya que aceptarlo y buscar alternativas.