Potatoo
19.09.2024 11:16:58
Hola a todos,
lamentablemente, en mi primera publicación fui un poco rápido con la publicación y no pude corregir posteriormente datos faltantes o incorrectos.
Tenemos la posibilidad de adquirir una casa adosada en esquina del año 2002 (de parientes lejanos, sin agente inmobiliario y sin presión de tiempo urgente por ahora). Los baños y la cocina están bien y nos sirven para los próximos años. El estado de las habitaciones requiere renovación, pero yo mismo soy un artesano calificado y tengo suficientes artesanos en la familia, etc. Renovación normal (paredes, techos, revestimiento de suelo en la planta baja) todo puede hacerse por cuenta propia. El mobiliario se trasladaría en gran parte, ya que todo son adquisiciones relativamente nuevas. La calefacción de gas fue renovada en 2023 y la estructura general del edificio está en buen estado.
El inmueble está ubicado en NRW (Rhein-Kreis Neuss), muy rural, a unos 30 minutos de Düsseldorf.
General sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Costes de vivienda:
Costes de movilidad:
Costes de seguros:
Costes de vida:
Ahorros:
Totales ingresos y gastos:
Costes de compra:
Nos gustaría que hubiera una discusión activa en los comentarios y esperamos obtener una buena visión general de cómo valoráis nuestra situación. Ya se han concertado citas para asesoramiento profesional.
Un saludo.
lamentablemente, en mi primera publicación fui un poco rápido con la publicación y no pude corregir posteriormente datos faltantes o incorrectos.
Tenemos la posibilidad de adquirir una casa adosada en esquina del año 2002 (de parientes lejanos, sin agente inmobiliario y sin presión de tiempo urgente por ahora). Los baños y la cocina están bien y nos sirven para los próximos años. El estado de las habitaciones requiere renovación, pero yo mismo soy un artesano calificado y tengo suficientes artesanos en la familia, etc. Renovación normal (paredes, techos, revestimiento de suelo en la planta baja) todo puede hacerse por cuenta propia. El mobiliario se trasladaría en gran parte, ya que todo son adquisiciones relativamente nuevas. La calefacción de gas fue renovada en 2023 y la estructura general del edificio está en buen estado.
El inmueble está ubicado en NRW (Rhein-Kreis Neuss), muy rural, a unos 30 minutos de Düsseldorf.
General sobre vosotros:
[*]¿Quiénes sois? Pareja casada
[*]¿Qué edad tenéis? 34/30
[*]¿Tenéis hijos? 1
[*]¿Están planeados hijos? 1 (en 1-2 años) (El nivel neto actual se mantiene aproximadamente debido a la negociación salarial/aumento en M incluso durante la baja parental de 1 año planificada)
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? Empleada de oficina
[*]¿Estáis empleados, autónomos, jubilados, ama de casa, amo de casa, etc.? Empleado en DB AG y empleada vinculada al sector público
[*]¿Cuántas horas trabajáis? 40/20
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? 4150€ netos
[*]¿Cuánto es la prestación por hijos? 250€
[*]¿Cuánto patrimonio propio tenéis? 35000€
[*]¿Cuánto patrimonio propio queréis destinar al proyecto casa? 25000€ - 30000€
Costes de vivienda:
[*]Renta actual con calefacción 1300€ (incluye electricidad y bomba de calor)
[*]Teléfono, Internet, móvil 80€
Costes de movilidad:
[*]Seguro 90€
[*]Impuestos 30€
[*]Combustible 200€
Costes de seguros:
[*]Seguros (sin coche) 160€
Costes de vida:
[*]Alimentos 650€
[*]Cuidado/droguería/medicina 200€
[*]Ropa 150€
[*]Guardería/matrículas escolares (y comedor) 250€
[*]Ocio y otros 700€
Ahorros:
[*]Vacaciones 200€
[*]Incrementar fondo de emergencia 100€
Totales ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales 4400€
[*]Gastos totales 4100€
[*]Diferencia 300€ (A veces se ahorra y a veces se usa para gastos imprevistos)
Costes de compra:
[*]Precio de la propiedad 350000€
[*]Costes adicionales de adquisición (notario, impuesto de transmisiones) ~ 27000 - 30000€
[*]Costes de renovación y/o reforma (solo materiales y eliminación de residuos, mano de obra propia – financiado por terceros (padres/abuelos, etc.)
[*]Coste total 380000€
Nos gustaría que hubiera una discusión activa en los comentarios y esperamos obtener una buena visión general de cómo valoráis nuestra situación. Ya se han concertado citas para asesoramiento profesional.
Un saludo.