Joedreck
02.01.2021 08:08:58
Las acciones y los ETFs, sin embargo, se benefician de la duración de la inversión. En ese sentido, 10 años menos pueden ser en ocasiones una cantidad enorme. No veo riesgo aquí en absoluto.
No es necesario liquidar seguro en un momento determinado. Para mí, esto no suena a especulación, sino a una inversión a largo plazo, que en la gran mayoría de los casos conduce a un rendimiento razonable con el tiempo. El dinero y los ingresos están ahí. Yo tampoco tocaría la cartera para hacer un 4% de pérdida y así ahorrar un 1% de intereses.
Quizás aprovechar al máximo los pagos extraordinarios en los primeros 3 años para reducir aún más los costos de interés del financiamiento.
No tiene que liquidarse necesariamente en un momento determinado. Para mí no suena a especulación, sino a una inversión a largo plazo, que en la gran mayoría de los casos conduce a una rentabilidad razonable con el tiempo. El dinero y los ingresos están ahí. Yo tampoco tocaría la cartera y aceptaría un 4% de pérdida para ahorrar un 1% de intereses..
Tal vez aprovechar al máximo los pagos anticipados en los primeros 3 años para reducir aún más los costes de intereses del financiamiento.
En ese caso, por supuesto, habría sido más inteligente vender todo hoy e invertirlo en la casa, para luego con una cuota menor mantener un plan de ahorro mayor durante los próximos años. El problema es que nadie lo sabe. Pero sí se sabe que los precios son históricamente los más altos, tanto para acciones como para construcción ;) Lo que sí es bastante seguro son los costos de transacción. Vendiendo ahora, invirtiendo en la casa y comprando después, también se pierde un poco de dinero. Tampoco estoy en contra de vuestra estrategia. Hace unas semanas hubo un artículo en la FAZ sobre la variante de Volker Loomann (desgraciadamente tras muro de pago) que calcula un ejemplo al respecto.Y como dije: Incluso suponiendo que en 3 meses hubiera una caída del 50%, ¿no sería razonable aguantarla y luego, en 10 años, volver a estar aproximadamente en cero? Paralelamente, en caso de pérdida de empleo, se podrían cubrir las anualidades actuales.