Financiación de una casa familiar de 140 m² en Baviera - ¿ Es posible?

• Erstellt am 02.03.2025 00:00:19

MachsSelbst

09.03.2025 20:24:59
Les gusta cantar, pero simplemente no es cierto, la mayoría no construye así.
450.000 EUR para una casa de 150m² (solo la casa, sin costos adicionales de construcción, sin mobiliario) está lejos de la realidad de lo que construye el alemán promedio.
La cantidad media del crédito para la construcción de una casa en 2024 fue de 313.000. Entonces, con sus ideas de precios, la gente tendría que aportar todos 300, 400.000 de capital propio.

nordanney

09.03.2025 21:39:51

No es del todo correcto. Esa es la suma que se toma para una propiedad. Compra de vivienda existente, piso en propiedad, nueva construcción, financiación para la compra de terrenos, etc. NO para la construcción de una casa.

No encuentro las cifras en este momento, pero la propiedad promedio está justo por debajo de los 600.000€. Ese es un dato que leí en una estadística el año pasado.

Sí, eso encaja, en promedio. Pero también hay pisos de 5 millones que se pagan con capital propio y la casita por 75k.

Fachfremd

14.06.2025 01:04:37
Hola a todos,
he estado ocupado en este tiempo, tanto en trabajo intelectual como en ahorrar.
Algunas ofertas concretas ya están en mi selección más estrecha.
Vuestra información me ha ayudado mucho.

Actualmente, el que más me gusta es el [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/town-country-erfahrungen-erfahrungsberichte.10054/
    Town & Country[/URL_INTERNA] Bungalow:

[*]Superficie habitable: aprox. 110 m²
      [*]Precio: aprox. 290.000 €, llave en mano (menos trabajos propios)
      [*]E55

Alcance del servicio

[*]Seguro de construcción, gestión de obra e instalación del sitio (incl. grúa, eliminación de residuos)
      [*]Planificación y estática: Servicio de arquitecto incl. presentación, planos de ejecución, solicitud de licencia de obra
      [*]Movimiento de tierras y losa de cimentación, incl. nivelación, retirada de humus
      [*]Envolvente exterior: muro de ladrillo/ hormigón celular de 30 cm + aislamiento térmico exterior (WDVS) de 12 cm, tejado a cuatro aguas 25°, buhardilla con escalera plegable
      [*]Calefacción y ventilación: bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante (control individual por habitación), ventilación descentralizada con recuperación de calor
      [*]Electricidad: conexiones TV, preinstalación para fotovoltaica y coche eléctrico
      [*]Ventanas y persianas: ventanas de plástico con triple acristalamiento (blancas), persianas manuales
      [*]Acabado interior:
      [LIST]
      [*]Paredes macizas, enlucidas (pintadas por dentro y fuera)
      [*]Mortero de cemento con aislamiento
      [*]Puertas interiores, azulejos en baño/aseo
      [*]Ducha a nivel del suelo
      [*]Servicio de planificación para garaje/porche para coches

[*]Trabajos propios: revestimientos de suelo, pintura interior, pintar alero del techo
    [*]Garantía: precio fijo 14 meses

Quiero eliminar la electricidad de la oferta de Town & Country y realizar con trabajos propios y un maestro electricista amigo un SmartHome y fotovoltaica.

He reducido la superficie habitable originalmente prevista. Motivo:
Mis padres me han asegurado que más adelante querrán mudarse al bungalow si vivir adaptado a la edad se vuelve un tema. Yo podría a cambio quedarme con su casa, que ofrece en total 3 pisos con aprox. 70 m² cada uno. Así habría espacio suficiente para todas las eventualidades.

¿Cómo valoráis la relación calidad-precio de la oferta mencionada (110 m², aprox. 290.000 €, llave en mano)? ¿Hay valores comparativos?

[*]¿Tenéis experiencia con Town & Country, especialmente en el área de bungalows?
    [*]¿Creéis que es sensato planificar un bungalow teniendo en cuenta el uso posterior por parte de los padres, o debería pensarse más flexible? Por ejemplo, con opciones de ampliación. Según empresas constructoras, debo olvidar la posibilidad de "levantar pisos".
    [*]¿Hay puntos especiales en bungalows que debería tener en cuenta en la fase de planificación (por ejemplo, accesibilidad, forma del tejado, estándar energético)?
    [*]Quizá aún haya posibilidades de ampliar el proyecto a 120/130 m², pero eso habría que calcularlo si la elección recae en Town & Country.

nordanney

14.06.2025 08:31:11

La comparación con precios habituales ya la recibiste hace muchas páginas. Está totalmente bien.

Personalmente me parece una completa tontería. Tampoco compraría hoy una furgoneta VW porque dentro de 15 años quizá tenga tres hijos. ¿Vas a adaptar el bungalow directamente para personas mayores? ¿Con puertas grandes y espacios de maniobra para una silla de ruedas? ¿Y la altura adecuada del inodoro (que entonces suele ser bastante alta) y del lavabo (que tendría la altura de un urinario)? ¿Así para estar preparado para cualquier eventualidad?
Construye una casa como LA NECESITAS AHORA.

Olvidarlo es exagerar. Si dispones de demasiado dinero, todo es posible.

Como en cualquier casa. La distribución y los hábitos de vida deben coincidir. Sobre el estándar energético no tienes mucha elección: o muy eficiente, especialmente eficiente o extremadamente eficiente. Todo lo demás es cuestión de preferencias personales.

11ant

14.06.2025 13:40:42
EH55 con SATE:
sería agradable decir que no es mi camino real. EH55 en hormigón celular va en calibre 365 monolítico.

Desconectar la electricidad para realizar travesuras / extravagancias con un electricista propio:
¿Dónde sueñas encontrar las interfaces necesarias para acoplar tales mejoras en un proveedor económico?
Con un proveedor económico sólo puedes cambiar baldosas del mismo grosor con otros diseños y clases de abrasión, eso es todo. También sólo se puede hacer una ducha a ras de suelo si está prevista.
Y recuerda, el margen del estándar no se elimina, por lo tanto, seguro que será más caro.

Bungalow como equipamiento anti-edad:
Disparate. Primero, la accesibilidad universal requiere más que solo estar a nivel del suelo, segundo, envejecer sin oxidarse requiere movimiento. Los mayores deben vivir en el primer piso. La falta de movimiento tiende a formar anillos de crecimiento.

Ampliación posterior de la casa:
Añadir requiere reserva de espacio en el terreno, elevar no directamente, pero posiblemente indirectamente debido a distancias por altura. Un bungalow con escalera plegable y entretecho seco “quedará sin hijos”, ya que normalmente no es estructuralmente apto para ampliación. Si se arriesga, significa la depreciación total a partir del borde inferior de la viga del techo.

Posible mayor tamaño inmediato:
en Town & Country requeriría un modelo de casa correspondiente más grande, posiblemente también una extensión en la distancia entre ejes (longitud del alero). Un ensanchamiento (más ancho de hastial) conduciría a una casa estructuralmente diferente y por tanto saldría del marco del modelo base. Y nadie cuerdo hace un diseño individual con Town & Country.

En resumen, te veo completamente fuera de lugar con este proveedor.

Parece que has estado "ocupado" sin éxito (lo que también me hace dudar de que lo leído te haya servido).