Financiación de una casa familiar de 140 m² en Baviera - ¿ Es posible?

• Erstellt am 02.03.2025 00:00:19

MachsSelbst

02.03.2025 12:37:04
Eso en Baviera, incluso con los sospechosos habituales como Town & Country y compañía, es un desafío, a pesar de mucho trabajo propio.
Debes tomar la casa llave en mano por unos 260, 270.000 EUR tal como se ofrece y en esencia dejar de lado todas las ampliaciones o eliminar cosas y hacerlas tú mismo.
Si el terreno aún es adecuado para una cimentación normal, sin mucho remplazo de suelo, entonces puede funcionar.

Que los 3.000 EUR/m² son para el tonto que no sabe hacer nada por sí mismo y tiene que dejar que le pongan el laminado se habrá ido corriendo la voz ya.

Pero también debes tener claro que tendrás que financiar por completo las instalaciones exteriores con tus ingresos corrientes. Para eso no quedará nada.
Y será mucho trabajo, no hablamos de 2 o 3 fines de semana, sino más bien de 2 o 3 vacaciones completas con toda la familia. Cuantas menos personas, más tiempo llevará.

11ant

03.03.2025 00:14:35
¿De dónde sacas la esperanza de que el sótano, sí o no, fuera tu decisión libre? (la [11ant Kellerregel] la encuentras buscando en Google "Mit oder ohne Keller: eine Regel als Entscheidungswerkzeug"). Si tu nombre en el foro es razonablemente adecuado, te desaconsejo una elaboración del casco en propia gestión. Probablemente confundes la suma que un banco estaría dispuesto a darte según tu solvencia con la que valdrá la casa terminada como garantía. Calcula en todos los trabajos propios un descuento entre costes y valor. Además, más de un contratista aprovechará tu inexperiencia y no te señalará las lagunas peligrosas en tus solicitudes de ofertas. Sospecho que ya habrá un diseño concreto de la casa; este deberías mostrarlo a la comunidad del foro de la misma manera que a las empresas consultadas.

Fachfremd

03.03.2025 00:45:37
¡Muchas gracias por vuestra información! Hoy he reflexionado detenidamente y he leído muchos hilos al respecto.

Parece sensato aumentar mi capital propio, ya que el proyecto de construcción no tiene que empezar necesariamente este año. Sin embargo, me gustaría tener la planificación ya en mente.

También durante la fase de construcción, que a menudo dura más de un año, se puede invertir más ingresos.

El garaje era más bien un extra opcional; al principio también puede omitirse. Mi objetivo principal es mudarme pronto del piso de alquiler, ya que hay varias razones para ello.

Como se recomendó, hoy ya he realizado una consulta en Town & Country. Para alguien como yo, la oferta parece bastante interesante.

También voy a informarme si hay algún programa KFW con un interés más bajo. Eso podría permitir un préstamo más alto.

Y sí, soy consciente de que mi falta de experiencia podría ser aprovechada por los contratistas. Por eso definitivamente me voy a documentar a fondo.

11ant

03.03.2025 01:20:21

Considero que es mucho más eficiente si le dejas el tema de la licitación a tu arquitecto. Para documentarte, también puedes hacerlo con las palabras clave de búsqueda del foro Einzelvergabe / Eigenvergabe, Gerddieter y, por supuesto, Hausbau-Fahrplan.

nordanney

03.03.2025 08:31:55

Entonces, por favor, no solo mire el primer precio, sino el resultado final después de las tareas del propietario y la selección de acabados.

No. Para alguien como tú, justamente es especialmente poco interesante. Quieres realizar muchas labores propias. Para eso, estas empresas no son adecuadas.

haydee

03.03.2025 08:53:00
La selección de muestras siempre está en manos del promotor, salvo la parte eléctrica. Fue una sugerencia porque Town & Country construye casas económicas, también con equipamiento sencillo y de bajo costo. Sin embargo, tiene la ventaja de que no se llega a ver la selección de alta gama.