Doc.Schnaggls
28.04.2014 11:22:34
Incorrecto, ¡incluso importa si se construye en construcción maciza o en estructura de madera!
¿Podrías explicármelo con más detalle, por favor?
Saludos,
Dirk
Incorrecto, ¡incluso importa si se construye en construcción maciza o en estructura de madera!
Hola Milka,
como ya ha descrito otra persona, los bancos se refieren a situaciones actuales, es decir, la transferencia a ti y a tu hermana también debe estar realmente registrada en el registro de la propiedad antes de que se os atribuyan los ingresos por alquiler de la casa.
Pero en este punto también hay una ventaja, si la propiedad que se va a adquirir realmente tiene un apartamento independiente para la madre (¡verificar/presentar el certificado de independencia!) — entonces se puede considerar el alquiler de la madre o el alquiler habitual del lugar. También es posible que tu suegra sea copropietaria proporcional del apartamento independiente (la llamada propiedad parcial) y así pueda incluir todos sus ingresos en la financiación. Para ello, sin duda es recomendable consultar a un asesor fiscal, ya que tienen, en mi opinión, todas las posibilidades, incluso en cuanto a la deducibilidad de renovaciones y posiblemente incluso de pagos de intereses.
También son posibles acuerdos de usufructo, es decir, ustedes son propietarios y tu madre recibe, por ejemplo, un derecho de vivienda vitalicio.
Así que hay muchas posibilidades que deberían explorar junto con un asesor fiscal, porque eso puede determinar sus opciones de búsqueda para la propiedad a adquirir.
Saludos cordiales
Dirk Grafe
Cuando fui a mi caja de ahorros para informarme sobre financiación, me preguntaron si íbamos a construir en mampostería o en madera, ya que esto influye en la decisión. No sé si solo ese banco lo toma en cuenta o si otros también. Tal vez sea algo local porque el jefe de la sucursal tuvo malas experiencias con la construcción en estructura de madera? ? No lo sé. Allí me explicaron que se espera que la construcción en estructura de madera tenga una menor conservación del valor que la construcción en mampostería.