Valla / Cerramiento para el vecino

• Erstellt am 18.01.2016 17:45:09

Nordlichtchen

26.01.2016 12:06:10
Entonces, en nuestro distrito Schleswig-Flensburg no hay nada que diga que uno paga esto y otro aquello (excepto por un terreno más alto, claro que quien tenga eso debe tomar medidas para que su terreno permanezca dentro de su propiedad).

Si quieres levantar una cerca entre tú y tu vecino (según tu gusto, necesidad y presupuesto), eso es cosa tuya; el vecino puede decidir por sí mismo si no hace nada, si sólo pone un borde de césped o algo así como límite y mira desde el otro lado de tu cerca, o si él mismo levanta algo que le guste estéticamente. Por supuesto, también funciona al revés.

Por ejemplo, nuestro vecino ha puesto una cerca de malla doble muy fea de 2 metros de altura a lo largo de 15 metros, y ha cubierto los paneles transversales con tiras de unos 20 cm de ancho de cinta gris y antracita (como no tengo ningún consentimiento por escrito de mi parte, ya que no me preguntó, tendría el derecho de exigir que retire esa cerca o podría denunciarlo en la oficina de construcción, porque la cerca sólo puede tener una altura máxima de 150 cm y longitud ilimitada; con la altura que tiene, sólo puede tener un máximo de 5 metros de largo por límite dentro de una zona de 3 metros de límite de construcción). Pero no tengo ganas de ello, así que puse una cerca que me gusta estéticamente. Que ahora mi vecino tenga un problema con su cerca cuando necesite apretar algún tornillo suelto o desmontarla (pues los tornillos sólo son accesibles desde mi lado) no es mi problema.

En Schleswig-Holstein hay una regla "no oficial" que se hacía antes entre la gente: el lado derecho del terreno visto desde ti (cuando estás delante de tu propiedad, visto desde la calle) es tu cerca. Los que están al principio tienen la mala suerte de tener que hacer también el lado izquierdo si quieren, pero normalmente ahí hay alguna curva hacia otro terreno o algo así...

Nuestros vecinos nos preguntaron en su momento si queríamos participar, personalmente me parece tonto, porque 1. hay que ponerse de acuerdo en algo que guste a ambos, 2. debe estar exactamente en la línea límite y no sólo en una de las dos propiedades, 3. ¿qué pasa si uno de los dos quiere cambiar algo o ya no lo soporta y qué pasa si algo se rompe? Desde el principio dije que pueden hacer lo que quieran en su lado, si nos molesta la vista, por ejemplo del cobertizo de herramientas, es asunto nuestro. Nosotros tenemos sólo una cerca de malla metálica alrededor por el perro y los niños, y en parte una seto vivo y arbustos.

Yo simplemente iría a la oficina de orden público y preguntaría amablemente (aunque no es su tarea, pues sólo se encargan de zonas públicas), normalmente podrán ayudarte o incluso imprimirte los párrafos correspondientes (así fue con nosotros al menos).

b54

26.01.2016 12:12:00
Entonces, en vuestra zona también hay una ley de vecindad y exactamente ahí está. A menos que no pertenezcáis a Schleswig-Holstein

Musketier

26.01.2016 13:43:03
Y la ley de vecindad para SH contradice enormemente a nuestro .

EveundGerd

26.01.2016 22:57:58
Me uno a los muchos que han mencionado la normativa sobre la vecindad en SH. Allí encontrarás todo.

Pero, en todo caso, es recomendable hablar sobre ello.

En nuestro estado, RLP, la cerca puede tener una altura de hasta 180 cm.

Uno de nuestros vecinos, a nuestra derecha, ha cercado su propiedad porque desde la primavera hasta el otoño tiene ovejas en alquiler como cortacésped.
Su propiedad es tan larga que se extiende más allá de la longitud de otra propiedad vecina.
Este otro vecino no estaba muy contento con la cerca antigua de las ovejas y construyó otra de paneles de varillas. ¡Ahora parece una prisión!

Ahora solo quedan unos pocos metros en nuestra frontera sin cercar.

De hecho, deberíamos cercar ese lado. Pero en principio, el pastor necesita la cerca.
También hemos ido varias veces a la "caza" de ovejas porque una se escapó por la cerca hacia nuestro lado. Una charla amena, una cervecita y un filete después, y se puede reír uno de ello.
Nos gusta cuando las ovejas nos hacen compañía en el desayuno en la pequeña terraza.

El tema de la cerca, además, también es motivo de conversación con el vecino.

El pasto para ovejas seguramente será urbanizado en los próximos años, ya que es el único terreno libre que queda en el pueblo.
Qué tipo de cerca pondremos entonces, quién sabe. Depende de los vecinos.