Hola a todos,
Solo quería actualizar que me he decidido por la casa de madera de WH. Se debe más a mi situación laboral que a las expectativas de equipamiento o a otra cosa. Mi corazón aún late por una casa de construcción sólida, pero desafortunadamente no me la puedo permitir (la diferencia de precio es más de 100 con el mismo equipamiento).
Veamos cómo resulta esta decisión.
Todavía no estoy seguro con lo siguiente (E: incluido en la oferta, NE: no incluido)
1- NE- Ventanas de madera, aluminio o plástico (diferencia de precio de ~10k). Según lo que he leído hasta ahora en este foro, mi elección es madera-aluminio para la puerta corredera elevadora en la sala y el resto de plástico.
2.- E- Persiana de aluminio o plástico (diferencia de precio de 3k). Actualmente está en aluminio.
3. -E- Persianas venecianas o persianas enrollables. Hasta ahora me he decidido por persianas venecianas en el lado sur (puerta corredera elevadora de 3,6 m y dos ventanas de suelo a techo de 1,5 m), pero ya que definitivamente tendremos cortinas, no estoy seguro de si tiene sentido elegir persianas venecianas (la diferencia de precio es aproximadamente 3k). Solo podría vivir con persianas venecianas para las tres ventanas de asiento.
4. NE- Relleno de separación para el suelo sobre la planta baja (3k) para aislamiento acústico. No estoy seguro si debería intentarlo.
En total, la oferta actual de WH es de 365k (14 x 7,20 cuerpo de construcción, 3 baños, 2 plantas completas, ático como espacio de almacenamiento, sin equipamiento sanitario, suelos, azulejos, pintura interior, escalera al sótano, sótano, revestimiento de zócalo). Calculo 140k para las cosas que faltan.
Como siempre, agradeceré mucho sus comentarios.
Buena suerte