rudiherbert
09.11.2016 14:35:35
Buenos días.
Me ha llamado la atención lo siguiente sobre nuestra caldera de pellets (6 familias, edificio nuevo Kfw70).
Es un edificio nuevo y el primer invierno...
El consumo en octubre (fue un mes muy suave en Baviera) fue de 1000 kg.
¡Ahora el consumo actual es de 200 kg en 3 días!
¡Proyectado serían 2 toneladas al mes!
Aunque ahora tenemos temperaturas un poco más frías, ¡aún no hay señales de un invierno duro!
He notado lo siguiente en la caldera de pellets (Eta 20-30).
Temperatura de la calefacción por suelo radiante 56 grados con 1 grado de temperatura exterior.
¿Temperatura de impulsión de la calefacción por suelo radiante en la sala de calderas 30 grados? ¿Igual que el retorno?
Indicador de impulsión en el apartamento 38 grados con termostato ambiente activo. Cuando está inactivo 20 grados.
El acumulador térmico es apoyado por colectores en el tejado (agua caliente + calefacción).
Estoy seguro de que este consumo no puede ser correcto bajo ningún concepto.
El edificio nuevo está bien aislado. La construcción está seca. Todos calefaccionan "correctamente" y ventilan según las normas.
¡2 toneladas de pellets por mes en invierno es extremo!
En octubre tuvimos 1 tonelada.
En verano 500 kg por mes.
Antes de contactar con el instalador de calefacción o la administración de la vivienda, quería pedir consejos aquí.
Gracias
Me ha llamado la atención lo siguiente sobre nuestra caldera de pellets (6 familias, edificio nuevo Kfw70).
Es un edificio nuevo y el primer invierno...
El consumo en octubre (fue un mes muy suave en Baviera) fue de 1000 kg.
¡Ahora el consumo actual es de 200 kg en 3 días!
¡Proyectado serían 2 toneladas al mes!
Aunque ahora tenemos temperaturas un poco más frías, ¡aún no hay señales de un invierno duro!
He notado lo siguiente en la caldera de pellets (Eta 20-30).
Temperatura de la calefacción por suelo radiante 56 grados con 1 grado de temperatura exterior.
¿Temperatura de impulsión de la calefacción por suelo radiante en la sala de calderas 30 grados? ¿Igual que el retorno?
Indicador de impulsión en el apartamento 38 grados con termostato ambiente activo. Cuando está inactivo 20 grados.
El acumulador térmico es apoyado por colectores en el tejado (agua caliente + calefacción).
Estoy seguro de que este consumo no puede ser correcto bajo ningún concepto.
El edificio nuevo está bien aislado. La construcción está seca. Todos calefaccionan "correctamente" y ventilan según las normas.
¡2 toneladas de pellets por mes en invierno es extremo!
En octubre tuvimos 1 tonelada.
En verano 500 kg por mes.
Antes de contactar con el instalador de calefacción o la administración de la vivienda, quería pedir consejos aquí.
Gracias