¿Baño extra desde el dormitorio o un trastero?

• Erstellt am 12.10.2016 11:22:00

Curly

12.10.2016 16:51:34

Yo encuentro vuestro plano de casa un poco "anticuado", por así decirlo. ¿Queréis cocinar y trabajar en una cocina y estar constantemente mirando a una pared o por una ventana pequeña? Eso no es mejor en una casa propia que en cualquier apartamento. No se ven a los niños mientras se trabaja en la cocina desde la sala de estar (solo en caso de que tengáis hijos). Antes también tuvimos una sala de estar de 24 m², pero eso no significa que siempre deba ser así. ¿Habéis visto casas modelo y comprobado el tamaño de las habitaciones allí? También me he dado cuenta de que vuestra escalera es tan corta. ¿Cómo va a funcionar eso? ¿Faltan como tres escalones? ¿O el techo es tan bajo?

Saludos Sabine

sauerpeter

12.10.2016 17:06:21

¿Dónde miras cuando cocinas/trabajas? Yo, por ejemplo, al fuego o al plato o a la tabla...
Como quizás puedas notar, hay una puerta corredera de dos hojas entre la cocina y el salón. Respecto a tu opinión, si los niños juegan. Las puertas tienen ventanas. Pero si es así, ¿cómo ves a tus hijos cuando estás sentado en el baño? ¿Tienes ventana en cada pared hacia dentro? Es básico que se critique algo en un lugar que al mismo tiempo también está en otro y que no se puede cambiar...
Sobre la pared. Sí que se necesita una para los muebles de la cocina.
En general, lo que pasa hoy en día es que la mayoría sigue todas las modas. Está de moda la cocina abierta y los salones grandes. Nos preguntamos por qué seguir todas las modas si no valoras eso. ¿De qué me sirve un salón grande si otras habitaciones son demasiado pequeñas y en mi gran salón tengo tanto espacio que cuando estoy en el sofá no lo uso para nada? ¿Por qué una cocina abierta si no quiero que toda la casa huela a comida después de cocinar y freír? Además, eso dañaría los muebles, paredes, etc.
Pero cada uno tiene sus opiniones. Para nosotros no es eso en absoluto...

¿Escalera? ¿Peldaños? Las medidas están dentro de la norma. También la altura normal del techo con 2,60 m. Seguro que hay escaleras más largas, pero también hay otras más cortas y por eso más empinadas. La escalera tiene medidas estándar comunes.
Y solo porque antes en un piso tenías esto o aquello, no significa que en una casa tenga que ser diferente o más grande si no lo necesitas. Yo crecí en un piso donde el baño tenía unos 5 m². Ahora tengo un baño de 10 m². Pero no me importa, porque para lavarse, cepillarse los dientes, usar el baño, esos 5 m² me bastaban... como comparación. En la casa nueva incluso alrededor de 12 m²...

Claro que siempre puedes seguir las últimas tendencias y construir casas así. Pero para mí una casa tiene que ser funcional y las habitaciones útiles.

Legurit

12.10.2016 18:56:43
En el baño estoy de acuerdo contigo, pero 24 m² para comer y vivir me parecen también muy justos... además, la distribución de la cocina tiene mucho espacio muerto.

ypg

12.10.2016 18:58:06
Bueno, ahora también quieres seguir la moda del tercer baño, y además en suite, ¡eso está muy de moda!
Las puertas correderas entre la sala de estar y la cocina también están de moda...
¿No era que ya no querías puertas correderas, sino una pared real intermedia?

Pero cada uno es libre de vivir como quiera y de cómo esté diseñado su casa.

¡Te mereces todas tus habitaciones tal como las quieres!
Sin embargo, todas las personas quieren ver la televisión desde el sofá cómodo y lo suficientemente grande donde toda la familia pueda sentarse, sin tener que torcerse el cuello. Al pasar la aspiradora, no tener que mover todos los muebles. Entiendo a qué se refiere Curly con "anticuado"... también veo en tu sala de estar la sala de la familia Becker, donde el árbol de Navidad pierde las agujas antes de tiempo solo porque constantemente se golpea con las ramas por la falta de espacio y se debe renunciar a una mesa de comedor por falta de espacio y en su lugar se usa la mesa giratoria de azulejos.
También el tema de la comida con olor fuerte lo tenemos en el foro en casi cada segunda discusión sobre planos, no quiero repetirlo ahora.

Me parece que aún no has participado en ninguna discusión sobre planos o que no te has ocupado de otra manera sobre la disposición de los espacios y sus "medidas obligatorias". Por eso no deberías juzgar los consejos comprensibles, pero también las sorpresas respecto a tu argumentación y terquedad.
antes también lo teníamos así... ahora ya es suficiente para mí y no quiero cambios.
Esas son frases de las que uno ya ha crecido.
¿Por qué ahora el baño mide 12 y no 5-6 metros cuadrados? ¿Por qué las habitaciones de los niños tienen esa dimensión? ¿Por qué no construir de entrada 30 metros cuadrados menos de espacio habitable, los niños también se crían en una habitación? Exacto, preguntas retóricas, la respuesta: uno quiere mejorar :)

Me pregunto si aún voy a recibir respuesta a mi pregunta sobre los dormitorios que te hice? :rolleyes:

Curly

12.10.2016 19:09:41
Veo exactamente lo mismo que ypg, si se puede mejorar algo respecto a antes, ¿por qué no? La puerta corredera siempre estará abierta de todos modos, a más tardar cuando (o si) haya niños. Seguro que ellos nunca irán desde el sofá, pasando por la puerta del salón hacia el pasillo y luego de nuevo hacia la puerta de la cocina para entrar a la cocina :). Los míos dirían "tú da la vuelta por fuera, si te divierte". Al cocinar o trabajar en la cocina, se puede hablar con el resto de la familia y también mirar hacia arriba de vez en cuando. Tal como está planeado ahora, siempre hay que darse la vuelta. Solo quería sugerir algunas ideas, si estás perfectamente satisfecho tal como está, entonces está bien así. En un foro siempre hay muchas opiniones e ideas y cada uno busca la información que quiere. Saludos Sabine

Andre-Jana

13.10.2016 13:54:21
Hola Sauerpeter.
Entonces, en mi opinión, cada uno debería construir como cree que es correcto. Porque cada persona tiene diferentes necesidades y también ideas. Aunque yo también tiendo más a pedir consejos a "constructores experimentados". Al menos he tomado uno que otro consejo de amigos para nuestro plano. Personalmente, también encuentro que la sala de estar y el comedor son un poco justos, pero de eso no se trata aquí.
Si pones tu cama bajo la ventana, en el lado opuesto, debería funcionar con la puerta y el baño de los padres, ¿no? Por supuesto, la condición es que no uses una ventana que llegue hasta el suelo. Si eso es práctico para limpiar, etc., tienes que decidirlo tú mismo.
Pero solo por la limpieza no renunciaría al baño adicional. Y en cuanto a las posibilidades para guardar cosas, no estás tan mal. Con el espacio pasa como con el dinero. Nunca se tiene suficiente :-)