Encuentro vuestro plano de planta un poco "anticuado", por así decirlo. ¿Queréis cocinar y trabajar en una cocina y estar siempre mirando a una pared o por la ventanita pequeña? Eso no es mejor en una casa propia que en cualquier piso. No se ven los niños mientras se trabaja en la cocina (solo si es que tenéis). Nosotros antes también tuvimos un salón de 24m², pero no tiene por qué ser siempre así. ¿Habéis visto casas modelo y comprobado el tamaño de las habitaciones? También me ha llamado la atención que vuestra escalera es muy corta. ¿Cómo funcionaría eso? Calculó que os faltan unas tres escaleras. ¿O vuestro techo es tan bajo?
Saludos
Sabine
¿Dónde miras cuando cocinas/trabajas? Yo, por ejemplo, al fuego o al plato o a la tabla...
Como quizás puedas notar, hay una puerta corredera de dos hojas entre la cocina y el salón. Respecto a tu opinión, si los niños juegan. Las puertas tienen ventanas. Pero si es así, ¿cómo ves a tus hijos cuando estás sentado en el baño? ¿Tienes ventana en cada pared hacia dentro? Es básico que se critique algo en un lugar que al mismo tiempo también está en otro y que no se puede cambiar...
Sobre la pared. Sí que se necesita una para los muebles de la cocina.
En general, lo que pasa hoy en día es que la mayoría sigue todas las modas. Está de moda la cocina abierta y los salones grandes. Nos preguntamos por qué seguir todas las modas si no valoras eso. ¿De qué me sirve un salón grande si otras habitaciones son demasiado pequeñas y en mi gran salón tengo tanto espacio que cuando estoy en el sofá no lo uso para nada? ¿Por qué una cocina abierta si no quiero que toda la casa huela a comida después de cocinar y freír? Además, eso dañaría los muebles, paredes, etc.
Pero cada uno tiene sus opiniones. Para nosotros no es eso en absoluto...
¿Escalera? ¿Peldaños? Las medidas están dentro de la norma. También la altura normal del techo con 2,60 m. Seguro que hay escaleras más largas, pero también hay otras más cortas y por eso más empinadas. La escalera tiene medidas estándar comunes.
Y solo porque antes en un piso tenías esto o aquello, no significa que en una casa tenga que ser diferente o más grande si no lo necesitas. Yo crecí en un piso donde el baño tenía unos 5 m². Ahora tengo un baño de 10 m². Pero no me importa, porque para lavarse, cepillarse los dientes, usar el baño, esos 5 m² me bastaban... como comparación. En la casa nueva incluso alrededor de 12 m²...
Claro que siempre puedes seguir las últimas tendencias y construir casas así. Pero para mí una casa tiene que ser funcional y las habitaciones útiles.