DaLinux
26.02.2015 12:28:40
¿Por qué debería haber problemas de aislamiento si la apertura de revisión se puede abrir desde el interior y debajo de la caja del persiana? Más bien es al contrario, ya que - siempre que tengas que acceder - hay que quitar el enlucido y el aislamiento, ¿no?
¿Por qué habría que quitar el aislamiento y el enlucido? Al parecer, nunca has visto una caja de muro así. Es un sistema muy parecido a cuando se abre desde el interior. Las aperturas laterales no están permitidas. Pero la búsqueda de imágenes ayuda muy rápido.
Y por qué puede haber problemas si se abre desde el interior, no te lo puedo decir. Trabajo descuidado, sistema deficiente,... En cualquier caso, para dos conocidos llevó a que la prueba Blower Door mostrara un punto débil allí.
¿Por qué deberías hacer eso?
¿Por qué no? A quien le gusten las cubiertas plásticas muy bonitas de la apertura, adelante. Sinceramente, no me gustan nada.
Pero mi pregunta era otra muy distinta. Lo intentaré formular de otra manera. Quizás me haya expresado mal.
Se trata de la diferencia entre dos sistemas de persianas, instalados encima de la ventana o delante de la ventana. Una vez con caja de muro y una vez sin. En caso de caja de muro, solo aquellas que no se puedan reconocer como tal desde el interior y que por eso tienen una apertura de revisión exterior.