Por experiencia puedo confirmar que no basta con unos cuantos avances.
Inmediatamente instalamos un aire acondicionado en el dormitorio y en la oficina.
Realmente hay mucho que tener en cuenta y no debería hacerse así de pasada.
Los costos ascendieron en nuestro caso a ~4.500€ todo incluido.
Hace unos días puse el equipo en funcionamiento por primera vez y estoy muy contento.
Sin embargo, lo que realmente me molesta es el consumo eléctrico en modo standby. Las unidades interiores reciben energía de la unidad exterior, que está conectada a un KNX medidor de consumo eléctrico.
Casualmente descubrí que el equipo consume aproximadamente 45W en standby.
Eso son alrededor de 1,1 kWh al día, es decir, el 10% de nuestro consumo total.
He estado buscando durante bastante tiempo los principales consumidores porque, en mi opinión, consumimos demasiada electricidad, pero esto realmente fue la gota que colmó el vaso.
Probablemente no sea un caso aislado y suele deberse a una llamada calefacción de cárter de aceite.
Ahora desconectaré completamente el equipo de la corriente cuando no se use.
Ayer tuve el mismo consumo eléctrico que los días anteriores, aunque el equipo estuvo funcionando 4 horas. Una absoluta barbaridad.
Por razones de costo dejamos fuera el aire acondicionado en los dormitorios infantiles y en la sala/comedor, aunque este último es fácil de instalar después y los niños podrían trasladarse a la oficina para dormir si fuera necesario.