Ampliación y construcción

• Erstellt am 16.02.2015 09:51:47

Bauexperte

16.02.2015 11:32:59
Hola,

Aparte de que hasta ahora no has mencionado que el edificio vecino tiene una profundidad de 12,00 m —¿o estoy ciego?— puede que la oficina de construcción competente se decida por una de las variantes posibles (⅓ o máximo 5,00 m); no sería la primera vez. También ilustra muy claramente que la "consulta" por internet solo es posible de forma muy limitada. Me gustaría ayudarte, pero solo puedo hacerlo en parte, ya que no dispongo de todos los documentos relevantes —relativos al vecino y al plan de desarrollo—.

Pide una cita —por cierto, tampoco sé qué quieres decir con "Acuerdo del Gran Senado del 3 de noviembre de 2005, 2 BV 04.1756". ¿Es una aprobación, como suele ocurrir en el procedimiento de notificación o en el procedimiento simplificado de autorización por encima del límite BW o qué se esconde detrás?— en la oficina de construcción competente y pide que te expliquen para qué es necesaria tu firma y qué significa exactamente. ¿Necesita el vecino tu consentimiento porque se están infringiendo las distancias a la frontera? ¿Porque el lucernario debe ejecutarse ignífugo (si infringe las distancias a la frontera)? ¿Si el invernadero solo es posible con tu aprobación? etc. Déjate explicar todo con calma, para ello la oficina de construcción está obligada.

Me imagino bien que te "arde en las manos" obtener una declaración confiable. Desafortunadamente, aquí y por mi parte solo puede darse con limitaciones y con un gran margen de error. Seguramente aguantarás esta semana y luego verás; al vecino aparentemente no se le permite actuar sin tu "Otto". Si entonces tienes más preguntas, con gusto seguimos viendo.

Saludos, Experto en construcción

Zsusi

16.02.2015 11:41:35
sí, así lo haremos, para mi vecino ya soy el enemigo porque no firmo sin reservas. Bueno, esto seguro que será divertido.

FrankH

16.02.2015 11:59:59
Según la ordenanza estatal de construcción de Baviera, los vecinos directos afectados deben ser notificados por escrito y pueden expresar sus opiniones antes de la concesión de un permiso de construcción. Si se otorga una aprobación sin reservas, aparentemente no se puede impugnar posteriormente la solicitud de construcción del vecino; ese es el riesgo y el quid de la cuestión. En la sentencia citada se trataba de si se podía retirar la firma y por cuánto tiempo. En principio, una licencia de construcción también puede ser otorgada por la autoridad sin la firma del vecino (de lo contrario, probablemente pronto no habría más construcciones nuevas ). Sin embargo, el vecino siempre debe ser informado de antemano, si lo he entendido bien, porque sus intereses también podrían verse afectados. En mi publicación anterior también partía de la premisa de que se trataba de algún tipo de carga o servidumbre que debía ser aprobada para que el vecino obtuviera la aprobación de su proyecto de construcción según lo deseado. Pero al parecer no es el caso aquí. No otorgaría la firma como un permiso libre mientras tuviera reservas con respecto al proyecto de construcción. En caso de duda, también haría que se documentara, ya que la autoridad probablemente espera una respuesta para documentar que los vecinos fueron informados. La autoridad de construcción aún puede decidir como quiera y de acuerdo con la legislación, no depende de la firma de los vecinos. Quizás el promotor ya sabe más y no podría obtener su aprobación sin una carga a favor del vecino. Entonces podría haber jugado con las cartas abiertas desde el principio y no tendría que quejarse después de que el procedimiento de aprobación se prolongue debido a la falta de firma de un vecino. Uno todavía puede hacer valer su derecho y si aún no se ha ocupado del tema, normalmente no se firma simplemente un permiso libre para el vecino. Eso también debería entender el vecino y si no, simplemente es así, que no necesariamente podría seguir siendo mi mejor amigo.

DG

25.02.2015 18:07:10
Si el BV está dentro del plan parcial, ¿para qué debería firmar entonces? Lo que se quiere conseguir aquí, en mi opinión, es una renuncia al recurso legal - y eso no se concede así como así.

Que la oficina de obras lo apruebe - o no.

Saludos cordiales
Dirk Grafe