Experiencias con promotores inmobiliarios, Renania-Palatinado. ¿Recomendaciones?

• Erstellt am 23.02.2019 16:45:16

Icebär7

23.04.2020 10:23:13
Hola Sedax182
¿Hasta dónde habéis avanzado con la construcción? He leído que estáis construyendo con Wonnegau Massivhaus, ¿podrías contar algo al respecto? Actualmente estamos buscando un promotor para nuestro proyecto y estamos considerando construir con Massivhaus Wonnegau. ¡¡Muchas gracias por adelantado!!

Sedax182

23.04.2020 14:01:18

La próxima semana recibiremos nuestra losa de piso!
La construcción comenzó el 14.04.20
Tuvimos un gran retraso.
¡Aunque Massivhaus Wonnegau no tuvo la culpa!
Tuvimos problemas con la oficina de construcción.
Esperamos más de 4 meses para nuestro permiso de construcción.
Estamos muy satisfechos con MW.
Claro que hubo algunos problemas pequeños. Pero se resolvieron rápidamente.
¿Puedo preguntar dónde quieren construir?
Quizá puedas echar un vistazo a la obra.
Saludos

11ant

23.04.2020 14:20:15

Acabo de mirar su sitio web y estoy muy impresionado. No porque las casas sean tan bonitas, a muy pocas me gustan, los propietarios tienen otros gustos diferentes a los míos, sino porque este proveedor destaca por algo que veo muy raramente: la página de referencias muestra docenas de casas terminadas con código postal y calle, para que los interesados puedan formarse su propia opinión; y con un claro enfoque en la región (como creo que caracteriza a un socio recomendable, es decir, nada de hacer lo que llaman burn and run), principalmente en WO/MZ/HP. Relativamente dominantes en su clientela parecen ser las calefacciones con las llamadas "unidades exteriores", que a mí no me gustan en absoluto.

Sedax182

23.04.2020 14:34:36
Los gustos son diferentes. Por suerte.
Pero antes de firmar, visitamos varias casas.

Tienes que tener claro lo que quieres.
Mejor, desde el principio.
El foro y el contacto con antiguos propietarios me ayudaron mucho.
Pero aun así, cambiaría algunas cosas en la planificación.

11ant

23.04.2020 15:08:24
Sobre todo, los gustos se pueden comprobar bien en los proyectos construidos para clientes: así se puede ver si los clientes típicos de un proveedor tienen un estilo parecido al propio. Eso dice mucho sobre cómo encajará la "química". Por eso valoro mucho que este proveedor muestre sus referencias de forma ejemplar, de modo que quien esté interesado pueda planificar su ruta para visitar los proyectos y formarse su propia opinión. Desde mi punto de vista, hay más proveedores que "me encajan" o "no me encajan" que "buenos" o "malos", pero los "absolutamente" malos tienen al menos en común que sus referencias no son transparentes (y de alta gama, no como este proveedor que incluso muestra en la foto la entrada aún sin pavimentar). Por eso, me parece que este proveedor es recomendable o al menos digno de consideración, aunque probablemente no me encajaría personalmente (para mí también quedaría descartado por otro motivo: simplemente porque no está en mi región). Mi lema siempre es: "los propios ojos ven 'más' que los ajenos", por eso no le creería ni a ti ni a mí ni a nadie que solo he conocido en Internet, sino que revisaría yo mismo. Y para eso las referencias no sirven en un álbum de poesías, sino con lugar y calle — en cierto modo, "caballo y jinete".

Sedax182

23.04.2020 18:41:13

¡No hay nada que añadir!