Experiencias con promotores inmobiliarios, Renania-Palatinado. ¿Recomendaciones?

• Erstellt am 23.02.2019 16:45:16

Icebär7

24.05.2020 21:40:21

Gracias! ¿Cuándo fue el primer pago para ustedes? ¿Inmediatamente después de la firma? Nuestro asesor dijo que son el 2% del precio de compra.
Con el interés de disposición es un tema complicado para nosotros. MW ya está lleno de pedidos para este año. Así que el inicio de construcción sería a lo más el próximo año, claro que depende del clima. Ya he ido a dos bancos, pero no dan un período sin intereses mayor a 12 meses.
¿Ya tuvieron la muestra para el baño/azulejos?

Sedax182

25.05.2020 12:54:50

Creo que el primer pago fue después de la firma o con la entrega de la solicitud de construcción.
Ya no estoy tan seguro.
Los intereses de provisión suelen ser de 12 meses.
No estoy muy familiarizado con eso.
Ya hemos terminado todas las selecciones de muestras.
Saludos

Teemoe86

01.06.2020 22:01:44
Mi novia y yo estamos actualmente también en busca, pero aún necesitamos un terreno para construir que no esté directamente junto a la B10 o a otras carreteras rurales muy transitadas, pero tampoco completamente apartado - ambos trabajamos directamente en LD. Hasta ahora tuvimos una cita con Town & Country, pero también quería concertar una cita con Creativ Massivhaus. En Town & Country parece depender mucho del promotor en sí. El siguiente que hay aquí no tiene buenas valoraciones. Fuimos a uno en el Bosque del Palatinado y al menos la primera conversación fue buena y simpática. ¿Puedo preguntar cuánto deberían costar vuestras casas por m²? Desde el viernes estoy leyendo muchos temas en el foro y cada vez recibo más "buenas ideas"... aunque el presupuesto es bastante ajustado, especialmente por los costos del terreno aquí. Como posible promotor adicional, ahora incluyo también a MW en la lista.

Sedax182

01.06.2020 22:37:26

El precio exacto por metro cuadrado todavía lo tengo que calcular.
Aunque no se puede generalizar.
En mi opinión, aún juegan otros factores un papel.
¿Sistema de ventilación o no, persianas eléctricas, persianas exteriores, calefacción...
Te puedo dar el consejo de comparar todas las descripciones del servicio de construcción.
Si sabes temprano lo que quieres, es una ventaja.
Estuvimos en Town & Country en Ludwigshafen.
También fueron muy amables. Al 99% todos los promotores fueron muy atentos en la primera conversación.
Creativ también me pareció genial.
Sobre todo me gustó la lista con los proyectos de referencia.
Aquí en el foro también he pasado noches. Creo que hay un hilo para cada problema. Y si no, pues tú mismo abres uno.
Suerte en la búsqueda de un terreno. Y mantenme informado. Me interesaría saber cómo decidís y qué opináis de los distintos oferentes.
Saludos

Icebär7

12.06.2020 16:23:34

Creo que se suele calcular o comparar más bien según el volumen construido que por la superficie habitable.

Mark83

10.11.2020 12:24:11
Llevo tiempo leyendo aquí porque queremos construir en un terreno en Heidelberg.
¿Alguien tiene experiencia con alguna empresa en Heidelberg o sus alrededores?