11ant
27.02.2020 17:48:46
¿Es la hermana también una novata en el área de la construcción de edificios de apartamentos? Por cierto, mi pregunta iba en la dirección de si tú actúas aquí como promotora, o por ejemplo como portavoz de una cooperativa de construcción compuesta por media docena de familias. Entonces, supongo que habéis heredado conjuntamente un terreno para construcción y ahora queréis desarrollarlo; tras la mejora con un edificio de apartamentos, debería perteneceros conjuntamente como un todo; y probablemente aseguraros la pensión.Estoy construyendo con mi hermana. El terreno ya nos pertenece. Los apartamentos se alquilarán.
Eso no lo dudaba. Sin embargo, una empresa constructora no asesora adecuadamente en un proyecto así: solo os muestra cómo organizar el material de construcción para formar un edificio. El destino de vuestros patrimonios les da igual. Supongamos que te divorcias / tu hermana entra en una residencia de ancianos / tus herederos consideran idiotas a sus propios herederos, etcétera: no hay nada más desfavorable que un edificio común para seis familias. De nada sirve que sepáis que Meierbau construye el edificio más barato que Müllerbau. Ningún constructor os aconsejará formar una comunidad de bienes para desarrollo de terrenos; ni tampoco que convirtáis los apartamentos en viviendas en propiedad y, por ejemplo, los repartáis directamente entre los hijos: supongamos que tenéis juntos tres hijos (1, 2A y 2B), entonces un apartamento para el hijo 1, uno para el hijo 2A y otro para el hijo 2B; la masa hereditaria luego solo incluye participaciones en la "Dos hermanas & Co propiedad inmobiliaria KG" (que posee los apartamentos 4, 5 y 6 y que administra todos los seis apartamentos). Ni Meierbau ni Müllerbau os explicarán esto; solo os harán ofertas para 598 m² de Poroton o 603 m² de Ytong. Si con vuestro presupuesto para un edificio de seis familias no queréis principalmente "caer en manos de los ladrones", primero obtened aquí asesoramiento mucho más amplio que solo preguntar a un oferente de construcción y, en segundo lugar, id con los anteproyectos surgidos en la discusión a un arquitecto independiente.Ya tengo una oferta por escrito