Evaluación del proyecto de construcción y estimación de costos para una casa unifamiliar

• Erstellt am 15.04.2023 12:47:49

HausKaufBayern

16.04.2023 11:19:07

Considero que el costo de la cocina está claramente subestimado. Ayer estuvimos en el estudio de cocinas y con nuestros deseos elevados pero no extraordinarios nos dieron al menos una cifra de 25-35 k€. Tal vez podamos arreglarnos con 25 k, pero supongo que sus requerimientos son similares - entonces 15 k no serán (ya) suficientes.

Yosan

16.04.2023 11:46:04

Pues yo construí con mi ex marido exactamente el Town & Country Flair 152RE con algunos cambios en la planta.
En nuestro caso, el precio base en 2018/19 fue aproximadamente de 195 mil y al final llegamos a unos 250 mil para la casa. Por ejemplo, decidimos mejorar la bomba de calor, que ahora es estándar. En cuanto a si la oferta de azulejos, etc. es suficiente para vosotros, debéis decidirlo. En ese aspecto, nosotros hicimos pocas mejoras.
En cuanto a las empresas: sí, todas eran empresas regionales, que también pueden trabajar en casas de arquitectos u otros proveedores en la construcción. Todas hicieron un buen trabajo.
Puedes escribirme si tienes preguntas.

xMisterDx

16.04.2023 22:50:12

Pueden y lo hacen. Acabo de construir un Flair 152 en una zona de obra nueva con 88 parcelas y las empresas artesanas que trabajaron conmigo también prestaron servicios para otras empresas constructoras de viviendas. Incluso en casas construidas por contratistas para uso privado.

Pero hay que saber llevar la fase de construcción con el sello de "¿Oh Town & Country??? ¿No alcanzó para más? Qué pena. Hubiera preferido quedarme en el piso de alquiler si no puedo tener un antepecho de vidrio de 223 m." porque la placa de ellos está en el terreno ;)

xMisterDx

16.04.2023 23:13:00

Cuestión de perspectiva. Friedrich Merz, siendo millonario por ingresos, se ubica él mismo en la clase media... a veces la percepción puede estar tan distorsionada.

Si es necesario, porque el presupuesto no da para más, también se puede conseguir una cocina por 15k. Entonces será Nobilia o Pino y no Schüller o Nolte.
En el estudio de cocinas pagas 2.000 EUR por una placa de cocina, por internet la consigues por 1.200. Y así sigue la cosa.

Y... esto hay que añadirlo... esas "estimaciones" son parte de la táctica de venta. Cuando el planificador de cocinas dice "Sí, deben presupuestar unos 30k" y vosotros respondéis sin pestañear "Sí, eso también era lo que imaginábamos"...
Él sabe que puede venderos un montón de cosas caras e innecesarias...

Si el cliente se queja y dice "Oh. ¿30k? Pues 20k es nuestro límite." entonces sabe que no hay mucho que rascar. O rechaza directamente, y es un charlatán que en la crisis que se avecina debería ir a la bancarrota. O se concentra con vosotros en lo que una cocina realmente necesita.
Y eso es principalmente funcionalidad, luego viene el diseño y el mostrador de bar de madera maciza o la equipación completa con cajones premium.

Bau_BAY

17.04.2023 19:07:41
Estoy abrumado por vuestro esfuerzo, todas las ofertas personales y vuestro valioso aporte.

@ CC35BS38

Los 785.000 € ya incluían en la casa existente todos los costos adicionales incluyendo la comisión del agente. Sin embargo, hoy recibimos información de un perito que en la casa hay problemas mayores con asentamientos posteriores y desiguales. Como resultado, la casa está ligeramente inclinada, las puertas, ventanas y suelos están torcidos algunos grados. No nos percatamos de esto directamente durante la visita. La casa tendría que ser estabilizada en los próximos años mediante una especie de cimentación adicional con pilotes. Dejando de lado el aspecto financiero, este asunto nos parece muy delicado y por tanto descartamos la propiedad.

y

Con mucho gusto volvería a considerar vuestras ofertas tan pronto como la construcción de un nuevo edificio se concretara. Me pondré en contacto con vosotros personalmente. Muchas gracias nuevamente por las ofertas.

@ k-man2021

La geotermia nos parece en principio también la opción más atractiva. Si será factible implementarla lo veremos probablemente solo en la planificación concreta, ya que depende de muchos factores mencionados.

Actualmente tenemos una cocina Ikea con electrodomésticos Siemens comprados por Internet y estamos muy satisfechos. Aunque tiene ya unos 5 años y por precio tal vez no sea directamente comparable, ni siquiera costó la mitad de los 15.000 €. Como quisiéramos proceder igual con la próxima cocina, veo los 15.000 € como un presupuesto bastante realista o incluso un poco alto. La alternativa sería una cocina de exposición, ahí también debería bastar el presupuesto. Pero te creo al instante que el presupuesto para una cocina de estudio incluyendo montaje puede no ser suficiente y que la escala, como en tantas cosas, se abre hacia arriba. Gracias por tu comentario.

Me reí mucho con tu comentario "¿Oh Town & Country??? ¿No alcanzó para más?" Por suerte construimos para nosotros y no para los vecinos. Y aun así siempre hemos tenido una buena relación con todos en el vecindario. Espero que un supuesto estándar de construcción sencillo no cambie eso en el futuro.

Para nosotros no se trata tanto de que no podamos permitirnos más, no queremos invertir todo nuestro capital propio en el presupuesto de 800.000 €, además calculamos una financiación conservadora a 20 años. Así estaríamos libres de deuda como muy tarde con 50 años. Si las cosas se pusieran difíciles o algo saliera mal, podríamos compensarlo posiblemente con capital propio reservado o un plazo de financiación más largo.

Más bien es una cuestión de qué se necesita realmente y si eso ofrece un valor añadido a largo plazo. En nuestro caso, en caso de duda preferiríamos un terreno más grande que KNX. Pero es un tema individual que cada uno respondería distinto y eso está bien.

El tema Town & Country frente a los costos de construcción de 3000 €/m² sigo sin entenderlo del todo. ¿Se ahorra realmente tanto con el plano estándar y los procesos prefabricados? Al fin y al cabo, también hay que mantener casas modelo, franquicias, etc. ¿Puede quedar aun así una cifra casi de seis dígitos que se transfiera al constructor?

Gerddieter

17.04.2023 20:20:28

Jeje - espera hasta que se haga la selección de materiales. Yo también soy bastante "old school" en eso. Con el electricista todo estándar, aquí y allá un enchufe más y luego mi pregunta: ¿Puedo tener en algún lugar un interruptor central para todas las persianas con temporizador? - ¡Zas! KNX estuvo incluido en la oferta :-) y después de algunas llamadas y recortar cosas, ahora tengo KNX en la casa (versión mini) por un pequeño recargo al lío de interruptores que habría tenido de otra manera... GD