Estoy abrumado por vuestro esfuerzo, todas las ofertas personales y vuestro valioso aporte.
@ CC35BS38
Los 785.000 € ya incluían en la casa existente todos los costos adicionales incluyendo la comisión del agente. Sin embargo, hoy recibimos información de un perito que en la casa hay problemas mayores con asentamientos posteriores y desiguales. Como resultado, la casa está ligeramente inclinada, las puertas, ventanas y suelos están torcidos algunos grados. No nos percatamos de esto directamente durante la visita. La casa tendría que ser estabilizada en los próximos años mediante una especie de cimentación adicional con pilotes. Dejando de lado el aspecto financiero, este asunto nos parece muy delicado y por tanto descartamos la propiedad.
y
Con mucho gusto volvería a considerar vuestras ofertas tan pronto como la construcción de un nuevo edificio se concretara. Me pondré en contacto con vosotros personalmente. Muchas gracias nuevamente por las ofertas.
@ k-man2021
La geotermia nos parece en principio también la opción más atractiva. Si será factible implementarla lo veremos probablemente solo en la planificación concreta, ya que depende de muchos factores mencionados.
Actualmente tenemos una cocina Ikea con electrodomésticos Siemens comprados por Internet y estamos muy satisfechos. Aunque tiene ya unos 5 años y por precio tal vez no sea directamente comparable, ni siquiera costó la mitad de los 15.000 €. Como quisiéramos proceder igual con la próxima cocina, veo los 15.000 € como un presupuesto bastante realista o incluso un poco alto. La alternativa sería una cocina de exposición, ahí también debería bastar el presupuesto. Pero te creo al instante que el presupuesto para una cocina de estudio incluyendo montaje puede no ser suficiente y que la escala, como en tantas cosas, se abre hacia arriba. Gracias por tu comentario.
Me reí mucho con tu comentario "¿Oh Town & Country??? ¿No alcanzó para más?" Por suerte construimos para nosotros y no para los vecinos. Y aun así siempre hemos tenido una buena relación con todos en el vecindario. Espero que un supuesto estándar de construcción sencillo no cambie eso en el futuro.
Para nosotros no se trata tanto de que no podamos permitirnos más, no queremos invertir todo nuestro capital propio en el presupuesto de 800.000 €, además calculamos una financiación conservadora a 20 años. Así estaríamos libres de deuda como muy tarde con 50 años. Si las cosas se pusieran difíciles o algo saliera mal, podríamos compensarlo posiblemente con capital propio reservado o un plazo de financiación más largo.
Más bien es una cuestión de qué se necesita realmente y si eso ofrece un valor añadido a largo plazo. En nuestro caso, en caso de duda preferiríamos un terreno más grande que KNX. Pero es un tema individual que cada uno respondería distinto y eso está bien.
El tema Town & Country frente a los costos de construcción de 3000 €/m² sigo sin entenderlo del todo. ¿Se ahorra realmente tanto con el plano estándar y los procesos prefabricados? Al fin y al cabo, también hay que mantener casas modelo, franquicias, etc. ¿Puede quedar aun así una cifra casi de seis dígitos que se transfiera al constructor?