MatzeGalle
26.06.2016 11:36:25
Hola, quisiera hacer una pregunta sobre el certificado energético. Tengo un pequeño conflicto con mi arquitecto. Al inicio de la construcción, él me prometió que para alcanzar los valores energéticos requeridos no necesitaría un sistema de ventilación ni colectores solares. Todo esto se podría evitar mediante medidas compensatorias (aislamiento más grueso, etc.). Ahora que se trata del certificado energético, escucho opiniones diferentes de repente. Presenté mi aviso de obra en 2015, por lo que no estoy afectado por la normativa de ahorro energético más estricta de 2016. Mi pregunta ahora es: ¿Cuál es la diferencia entre el reglamento de ahorro energético de 2009 y el reglamento de ahorro energético de 2014 hasta el 31.12.2015? Según Internet, los valores energéticos son idénticos y solo las calderas de calefacción con más de 30 años deben ser reemplazadas. Por lo demás, los nuevos valores a ahorrar (25%) entran en vigor a partir del 1.1.2016. Sin embargo, también se pueden evitar los ahorros energéticos del reglamento de 2014 hasta el 31.12.2015 mediante medidas compensatorias (15% a través de un mejor aislamiento) y así prescindir del sistema de ventilación y de los colectores solares. ¿Es esto correcto? Muchas gracias