JanBanan
05.06.2014 10:46:54
Hola a todos,
queridos miembros del foro!
Tengo una pregunta que me tiene un poco pensativo.
Estamos en camino de comprar una casa, donde sin embargo tenemos la sensación de que no se está jugando del todo con las cartas sobre la mesa, lo que simplemente quiero dejar como introducción!
Aquà algunos datos:
• Año de construcción 2000
• 125 m² de superficie habitable
• Valor de consumo energético del certificado energético 170 KW/h (m²a)
• Caldera de gas Logamax U112
Esos son los datos básicos que tengo a disposición. Con eso deberÃa poder calcular los posibles costos de calefacción de gas, ¿o estoy equivocado?
Pregunto por una razón muy concreta. Si ahora calculo:
170 KW/h (m²a) x 6,45 € por KW/h = 1096,5 : 12 meses = 91,38 € /mes en costos de calefacción
Espero haber calculado bien, aunque debo mencionar que no me importa con tanta precisión 5 o 10 euros – más bien se trata de otra cosa. Estos son los datos del certificado energético, con los cuales calculé los costos mensuales.
Cuando pregunté al propietario de la casa cuáles serÃan los costos mensuales de calefacción, me dijeron 196 € mensuales, lo que no coincide en absoluto con mi cálculo a partir del certificado energético.
¿En algún lugar hay un error, no?
¿PodrÃan ayudarme con esto???
Un saludo muy cordial
JanBanan
queridos miembros del foro!
Tengo una pregunta que me tiene un poco pensativo.
Estamos en camino de comprar una casa, donde sin embargo tenemos la sensación de que no se está jugando del todo con las cartas sobre la mesa, lo que simplemente quiero dejar como introducción!
Aquà algunos datos:
• Año de construcción 2000
• 125 m² de superficie habitable
• Valor de consumo energético del certificado energético 170 KW/h (m²a)
• Caldera de gas Logamax U112
Esos son los datos básicos que tengo a disposición. Con eso deberÃa poder calcular los posibles costos de calefacción de gas, ¿o estoy equivocado?
Pregunto por una razón muy concreta. Si ahora calculo:
170 KW/h (m²a) x 6,45 € por KW/h = 1096,5 : 12 meses = 91,38 € /mes en costos de calefacción
Espero haber calculado bien, aunque debo mencionar que no me importa con tanta precisión 5 o 10 euros – más bien se trata de otra cosa. Estos son los datos del certificado energético, con los cuales calculé los costos mensuales.
Cuando pregunté al propietario de la casa cuáles serÃan los costos mensuales de calefacción, me dijeron 196 € mensuales, lo que no coincide en absoluto con mi cálculo a partir del certificado energético.
¿En algún lugar hay un error, no?
¿PodrÃan ayudarme con esto???
Un saludo muy cordial
JanBanan