Tuberías vacías en la propiedad - ¿ideas? - Todavía no es demasiado tarde :)

• Erstellt am 24.04.2019 13:15:35

rick2018

05.04.2020 17:14:14
Un grifo de 1/2 pulgada tiene (normalmente) una rosca exterior (21 mm). Por lo tanto, no encaja con el accesorio con rosca exterior. Pon un Gardena (o un fabricante tercero barato) en el grifo, un trozo de manguera de jardín con acoples+adaptador y luego uno de los accesorios mencionados para conectar a tu tubería. La manguera también tiene la ventaja de que no tendrás problemas si el grifo está bastante bajo. Así, el radio de curvatura no importa (el PE HD es bastante rígido) y puedes cambiar rápidamente si necesitas acceder al agua. Para regar, tampoco necesitas un control todavía. Las válvulas las puedes abrir/cerrar con un destornillador en la caja de válvulas.

denz.

05.04.2020 21:50:39

Bueno, sabes que yo – como probablemente la mayoría – no tengo 10 m3/h disponibles, así que se necesitan más circuitos -> más válvulas, etc....
Y 2€/aspersor no es correcto. No solo se necesita la boquilla, sino también el elevador y la línea de conexión (incluidos los accesorios) desde la tubería de PE hasta el aspersor.

EdStark

06.04.2020 15:48:28
Hola chicos, me he puesto a pensar concretamente dónde voy a trazar mis zanjas, parece mucho trabajo, especialmente porque todo ya está comprimido en la parte delantera, así que no hay otra opción que usar una fresadora de zanjas.
Serían 7 canales = distribuidor de 8 salidas.
¿Alguna sugerencia? Si no, se pedirá y se ejecutará así.

rick2018

06.04.2020 16:37:43
Estoy móvil en este momento. Por eso lo revisaré con más detalle más tarde. Olvida la [Grabenfräse] cuando el suelo esté compactado. Usa una [Minibagger].

rick2018

06.04.2020 16:55:44
Así que estoy en casa en el ordenador.
Verde: ¿no riegas la esquina superior derecha? No veo aspersores aquí.
Se podrían poner las regaderas en una misma línea. Ahorra una válvula o una de reserva.
Rosa: por favor haz un circuito aparte para el árbol. Tiene una necesidad de agua muy diferente a la de los parterres.
Azul: con esa longitud yo dividiría más bien en dos tramos de 25 metros cada uno. Uno con la tubería de suministro por la izquierda y otro por la derecha. Dejar en un circuito o mejor hacer un circuito aparte para cada uno. Aquí también sospecho que hay diferentes necesidades de agua.
Como colocas casi todo en una línea principal necesitarás un miniexcavadora. Con 4 tuberías y accesorios las zanjas de una fresadora normal son demasiado estrechas y/o no lo suficientemente profundas.
¿A la izquierda de la casa no va a haber riego después de todo? Si aún no has decidido, pondría una tubería y un tapón. Así, si la necesitas luego no tendrás que cavar el jardín.

denz.

07.04.2020 09:29:15
La diferente necesidad de agua se puede compensar dentro de ciertos límites con los diferentes goteros (diferentes tasas de goteo). He decidido no controlar las dosis de agua con válvulas, sino siempre mantener el agua fluyendo. Creo que es más práctico.

Una pregunta tonta. ¿Realmente quieres que la tubería en la parte superior izquierda, en la Zona 3, vaya hasta el medio y luego regrese hacia la derecha? El aspersor en la parte inferior derecha se podría incluir directamente. ¿Has planificado ascendentes con regulador de presión o no?