EdStark
07.04.2020 11:27:31
Aquí estoy en casa en el ordenador.
Verde: ¿no riegas la esquina de arriba a la derecha? No veo ningún aspersor aquí
Sí, has dado en el clavo, probablemente habrá un bancal elevado o algo similar, ya que el garaje está un poco más bajo > por lo tanto no será completamente césped. Por eso he puesto un MP3000 a la derecha en lugar del 2000 que sugeriste y lo colocaría un poco más alto para que cubra esa esquina o al menos riegue un poco el césped.
Se podrían poner grifos en serie. Ahorras una válvula o una de reserva
Sí, tienes razón, pero si no me equivoco tendría que cavar un canal de sur a norte a la izquierda, lo que quiero evitar porque todo está compactado a la izquierda de la casa. ¿Quizás conectar directamente en el distribuidor? Y realmente un sistema con válvulas aquí no tiene sentido, ¿verdad? Aquí bastaría con una válvula de corte, si no habría que abrir las válvulas cada vez antes de usar el grifo.
Rosa: haz un circuito propio para el árbol, tiene una necesidad de agua muy diferente a la de los parterres.
En realidad no hay planeado ningún árbol, solo plantaríamos uno en la zona 3 a la izquierda, pero ¿realmente hay que regarlo? Quizás los MP-rotadores que riegan el césped sean suficientes. Y el árbol se puede regar manualmente con agua de lluvia en días calurosos (el agua de lluvia del depósito también hay que gastarla).
Azul: por la longitud dividiría en dos tramos de 25 metros. Uno alimentado por la tubería de la izquierda y otro por la derecha. ¿Dejarlo en un solo circuito o mejor hacer dos circuitos separados? Aquí también supongo que hay diferentes necesidades de agua.
Vale, eso temía, entonces dividiré un canal en el distribuidor directamente en dos tramos.
Como vas a poner casi todo en una línea principal, vas a necesitar una mini excavadora. Con 4 tuberías y conexiones, las zanjas de una fresadora normal son demasiado estrechas y/o poco profundas.
Sí, temo que más tarde pueda atravesar una tubería al cimentar un columpio/torre de juegos o algo así, por eso prefiero no tener demasiadas tuberías distribuidas; al menos ese era mi pensamiento.
¿A la izquierda de la casa no habrá riego? Si no estás seguro, pondría una tubería y un tapón. Si luego la necesitas no tendrás que romper el jardín.
Ahí está principalmente la terraza, el camino adoquinado y un pequeño tejado lateral. Solo las franjas verdes y parterres "zona rosa". ¿Cómo es esto con la tubería PE PN16 y un material mineral compactado o con placa vibradora y pavimento encima? ¿Puedo dañar la tubería o debería poner arena encima, después el mineral grueso y luego compactar con la placa vibradora?
Las diferentes necesidades de agua se pueden compensar dentro de ciertos límites con diferentes goteros (con diferentes caudales).
He decidido no controlar los grifos mediante válvula, sino dejar siempre el agua disponible. Creo que es más práctico.
Una pregunta tonta. ¿Quieres realmente que la tubería en la esquina superior izquierda de la zona 3 llegue hasta el centro y luego vuelva hacia la derecha? Se podría incluir el aspersor de abajo a la derecha directamente. ¿No tienes planeados reguladores de presión?
Sí, tienes razón, los grifos deberían estar siempre listos para usar, también lo veo así. Ahora los pondría en una sola línea.
Sí, pensaba que había que llegar siempre al centro para distribuir la presión de forma ideal, pero tienes razón, me puedo ahorrar la zanja hasta el centro.