También me involucro aquí... He tratado el tema del coche eléctrico de manera un poco descuidad. Aunque al principio mencioné que queríamos tenerlo preparado, luego en el estrés de la construcción no lo seguí más. Como todavía no tenemos un cobertizo, tampoco era realmente necesario. El electricista solo me dio un cable grueso de tierra, sobre el que no pregunté más. Eso fue instalado para mí por los chicos de la obra civil para la fibra óptica a través del conducto múltiple. Ahora he revisado y es únicamente 5 x 1,5 mm. Para mis necesidades actuales, solo necesitamos 1-2 enchufes y 2 luces en el cobertizo, eso es más que suficiente. Lo único malo es para un coche eléctrico que seguramente llegará algún día. El conducto múltiple está completamente ocupado, así que en algún momento no podré evitar una fea perforación con corona y preferiría no cambiar el cable de 5 x 1,5 mm. No manipularé el conducto múltiple y la corriente fuerte en el mismo conducto múltiple que la fibra óptica tampoco es buena para el rendimiento de Internet.
¿Qué tipo de cable necesito para un cargador de coche eléctrico? ¿5 x 6 mm o 5 x 10 mm? Querría colocar el cable ahora desde la pared exterior de la sala de servicios hasta la pared exterior del cobertizo o en la losa del cobertizo, antes de que el próximo año se pavimente y se construya el cobertizo. De todas formas tengo que cavar la zanja para el 5 x 1,5 mm y sería un lavado de cara.