¿Factura de electricidad extremadamente alta debido a una avería en la bomba de calor?!

• Erstellt am 04.09.2018 11:44:47

Musketier

04.09.2018 12:57:48
Una cierta culpa la veo también en ustedes. Como propietarios de una casa, uno debe ocuparse de su casa y eso también incluye revisar la calefacción de vez en cuando. Si no se hace eso durante casi 3 meses, entonces la empresa constructora, el instalador y también el fabricante no tienen culpa.

Nordlys

04.09.2018 13:14:34
Escribe el 1000. No lo vas a recibir de reemplazo. ¿A que no? Por una caja de Bacardi.

benkler1401

04.09.2018 13:16:03
Así que dejamos construir una casa adosada, pero todo incluido, terreno, calefacción, azulejos y todo lo demás. Pudimos hacer pequeños cambios de forma individual o elegir, solo nos informaron sobre el tipo de sistema de calefacción (bomba de calor). La empresa de instalación, etc., todo fue contratado por el promotor. Tras la finalización, recibimos una breve instrucción sobre la calefacción por parte de la empresa instaladora que, lamentablemente, no tenía ni idea y era la primera vez que instalaba este sistema. Como profano, es difícil para mí saber si lo que se dice durante la instrucción es verdad o mentira. En la entrega no había ninguna avería, solo después de unos 2-3 meses. Como propietario, lógicamente tienes la tarea de ocuparte de diversas cosas, pero si todo funciona sin problemas, no se me ocurre controlar todo. Si tuviera que revisar todo en la casa a diario (tuberías de agua, cables eléctricos, calefacción, aparatos), tendría que dejar mi trabajo y vender la casa porque no tendría dinero ni tiempo para controlar todo.

Domski

04.09.2018 13:34:45
Formulas "Dejar construir" -> Fuiste el promotor.
Y promotor inmobiliario -> solo fuiste comprador.

¿Entonces qué?

Como comprador es más fácil argumentar un defecto oculto con posible indemnización por daños consecuentes.
Como promotor tienes el asunto entre manos. Según la legislación vigente, deberías haber detectado el error a tiempo, definitivamente no después de meses.

Además, en términos de garantía tu contratista está exento, el problema parece estar solucionado ahora. Los daños consecuentes (costes operativos) normalmente no están cubiertos por la garantía ni por ninguna garantía adicional.

Legalmente, si el usuario común es capaz técnicamente o no, lamentablemente es un aspecto secundario. De cualquier manera, si consigues una división del coste al 50 % por cortesía, entonces mis felicitaciones. Por todo lo demás veo pocas opciones, sobre todo porque el daño no justifica un proceso complicado con peritos.

Musketier

04.09.2018 17:02:17

Entre controlar diariamente y no revisar la calefacción durante 3 meses en la época principal de calefacción, hay muchas etapas intermedias. Especialmente en los primeros años, uno observa más el consumo y ajusta la calefacción a sus propios hábitos.
En mi caso, hubo épocas en las que realmente leía el contador de electricidad y de calefacción todos los días para poder entender los efectos de los ajustes. Ahora lo hago en promedio una vez a la semana. Tal vez no sea necesario hacerlo tan extremo como yo, pero leerlo una vez al final del mes tiene sentido.
Me sorprende que no te haya interesado en absoluto.

HilfeHilfe

04.09.2018 17:09:38
Hola, va a ser realmente difícil. Como propietario también se tienen obligaciones. Muchos lo olvidan cuando salen del alquiler. El riesgo lo asume el arrendador. Puedo deciros que durante los primeros 2 años siempre tuvimos problemas con la bomba. Anotaba el agua y la electricidad cada 2 semanas. Actualmente cada 4 semanas. Para detectar inmediatamente tales irregularidades.