¿Suministro de electricidad y agua antes del inicio de la construcción?

• Erstellt am 23.06.2016 10:57:16

Mycraft

23.06.2016 11:35:18

sí, de eso he hablado... se llama columna de acometida o columna de acometida domiciliaria

Aún así, necesitas una caja de obra para la construcción.

Respecto al agua, ¿por qué no le preguntas simplemente a tu vecino y le conectas una manguera para el tiempo que dure la construcción? Con un contador de agua adicional y al final le das como 50 euros o algo así.

sauerpeter

23.06.2016 12:20:00
: Perdón, citación equivocada, me refería a
¿Por qué necesito entonces una caja de electricidad de obra? La electricidad ya está disponible y el consumo se factura normalmente. Mi vecino incluso tiene una con corriente trifásica, yo también lo haría así. Así que para la construcción estaría todo listo, ¿verdad?
En cuanto al agua, con un contador de agua adicional solo puedo desglosar mi consumo, ¿no? Si los vecinos usan la cisterna, lavan los platos, etc., no pasaría nada en mi medidor, ¿correcto?

sauerpeter

23.06.2016 12:24:51

¿Podrías explicar eso brevemente otra vez? ¿Por qué por el anticongelante? En la casa de mi vecino, el contador de agua está instalado en el suelo a prueba de heladas. Tiene un pequeño agujero donde él puede bajar o donde se puede leer el medidor de agua. Y con la estanqueidad tampoco entiendo muy bien. Según mi entendimiento, en líneas generales, ahí hay una conexión de agua con contador. Entonces, ya tengo agua en la propiedad. Si ahora conecto la casa al agua, simplemente se conecta la tubería a esa cosa en el agujero o se une de alguna manera, ¿no?

Mycraft

23.06.2016 12:54:36
Bueno, yo pensaba que aquí no se trataba principalmente de simplemente querer tener agua y luz en la propiedad a cualquier costo, sino de tener ambos en la propiedad a un precio razonable.

Una arqueta con contador de agua cuesta dinero, y bastante, a menos que puedas hacer todo tú mismo, pero el proveedor también querrá intervenir y te impondrá cómo debes construir qué, y eso también costará tiempo y dinero.

La variante más sencilla para el agua es, precisamente, tu vecino. Preguntar no cuesta nada y si instalas un contador de agua adicional, incluso podéis facturar con relativa precisión al final.

Necesitas la caja de obra porque la columna de conexión sencilla no ofrece espacio para un contador; es solo un punto de entrega desde la compañía municipal a tu obra y detrás viene la caja de obra o, más tarde, tu casa con el contador.

La columna de conexión con contador, por supuesto, también es más cara que sin él...

Lo más sencillo es que primero te informes qué ofrecen tus proveedores de luz y agua y cuánto cuesta todo. Que tu vecino tenga algo en su propiedad no significa automáticamente que tú puedas o debas tener lo mismo.

sauerpeter

23.06.2016 13:08:41
Con respecto a la electricidad ya me he informado, hay varias variantes de conexión:
Si la conexión se realiza a través de una columna de conexión de casa cableada (KHS), esta también se puede usar ya en la fase de construcción. No es necesario encargar el establecimiento de un suministro temporal de electricidad para la construcción.

Luego está la columna de conexión del contador. Aquí instalaremos la caja de conexión de la casa en la columna de conexión del contador que usted proporcione. Por lo tanto, se puede prescindir de reservar el espacio para el armario del contador en el edificio. Así se puede establecer el lugar definitivo para el contador ya durante la fase de construcción.

Si la conexión se realiza a través de la KHS y se puede prescindir del suministro temporal de electricidad para la construcción, al menos eso es lo que dice su página.

¿En qué consiste realmente la diferencia entre ambas? No lo entiendo muy bien. En la KHS el contador está en la casa y en la otra variante también tengo una KHS, pero en la que está el contador ¿verdad?

Esto es un galimatías...

Jochen104

23.06.2016 14:26:44
Hola,
en ambas variantes, según mi entendimiento, solo tienes la conexión con contador instalada. No hay todavía tomas de conexión ni fusibles.
No quería una columna en el jardín delantero