¿Suministro de electricidad y agua antes del inicio de la construcción?

• Erstellt am 23.06.2016 10:57:16

Mycraft

23.06.2016 14:47:26
La primera variante es sin contador, la segunda con. Así como lo he estado escribiendo aquí todo el tiempo... al menos así lo leo. Ahí dice que la electricidad de obra "puede" no ser necesaria en la primera variante. Pero el "puede" no significa necesariamente que sea así. Entonces, lo más probable es que sea una vez sin y una vez con.

sin:

con:

¿Se puede notar la diferencia?

Gartenfreund

25.06.2016 07:30:30
No puedo decir si está permitido que se tome el agua del vecino, pero me imagino que las empresas municipales de agua o quien sea que lo gestione en tu caso no estaría necesariamente de acuerdo y posiblemente lo prohíban en sus [AGB`s].

Sobre el contador de agua en una arqueta, quiero decir que no me gustaría. Podría ser que tengas que instalar una calefacción, lo que implica costos.

¿Todavía viene alguien a leer el contador de electricidad y agua donde ustedes? Aquí ya hace años que lo han delegado a los propietarios. Si en tu caso también es así o lo fuera, significaría que tú mismo tendrías que bajar al agujero para hacer la lectura. Mientras uno es joven y ágil, no hay problema. Pero nadie se vuelve más joven, ¿qué pasa si a causa de una enfermedad ya no es posible? Por eso preferiría tener los contadores dentro de la casa en vez de afuera. Pero como dije, esa es mi opinión personal.

Mycraft

25.06.2016 08:00:15

Yo también hablo de hacerlo solo durante las obras... en algún momento durante ese proceso puede llegar la conexión definitiva. Generalmente nadie se opone a eso, excepto quizás el vecino.

Gartenfreund

25.06.2016 09:13:56
Ya sabía cómo se quería decir. Sin embargo, el proveedor (no el vecino) podría estar en contra. Es decir, la reventa de agua.

Mycraft

25.06.2016 09:19:32
No lo veo así, ya que el agua se utiliza según lo previsto y el proveedor incluso cobra dos veces por la entrega y la eliminación. El agua solo se entrega, porque se consume en la construcción y termina en un 90 % en el edificio/suelo/atmósfera y no en el canal de aguas residuales.

¿Por qué tendría algo en contra de simplemente recibir dinero por un servicio que no ha prestado?

sauerpeter

05.07.2016 12:31:00
Tenéis razón, por supuesto, hay que pensar en cómo es en la vejez. Además, algo que no había considerado, es que se pueden enviar las lecturas del contador ya en línea. Bueno, entonces mejor esperaremos... Pero, ¿existe alguna forma de tener agua en la propiedad sin molestar al vecino y sin tener que usar el barril de lluvia?