Cuarto de almacenamiento de drywall / habitación de hobbies, consejos

• Erstellt am 17.12.2024 09:24:02

Prager91

20.12.2024 08:32:34

Aquí nuevamente con mi pregunta - ¿puede alguien responderme?

Harakiri

20.12.2024 09:48:19
No se puede decir con certeza si es tan fácil, probablemente nadie pueda decírtelo - depende de cómo encaje el patrón de colocación del laminado con la posición del tabique (o si no encaja). Si al final solo queda una tira en algún sitio, se ve raro (lo cual tal vez sea irrelevante para los fines), además de que posiblemente tampoco se sujetará bien.

Pero probablemente no será tan fácil, porque seguramente tengas que prever una junta de dilatación en la zona (posterior) de la puerta - si las habitaciones van a tener diferencias de temperatura relativamente grandes. Ya solo por eso se necesitará un poco más de trabajo para ajustar el laminado.

En el peor de los casos, tendrías que desmontar el laminado primero y luego volver a colocarlo (quizá empezando de forma diferente, etc.) - depende de las exigencias que tengas.

Pero recuerda que debes prever suficiente espacio tanto para la pared (¡incluyendo el revestimiento!) como para la zona de expansión del laminado - no debe quedar justo pegado a la pared posterior.

Luego, cuando tengas libertad de construcción, atornilla los perfiles - siempre es mejor, excepto si tienes calefacción por suelo radiante. Pero recuerda la cinta de desacoplamiento en la parte trasera del perfil.

Prager91

20.12.2024 09:53:44

Ya casi me lo imaginaba, todo suena a mucho trabajo; ahora mismo lo veo difícil de realizar...

Estoy un poco confundido...

- La cortina es para mí una opción descartada
- El tabique de yeso es demasiado trabajoso de esta manera

--> ¿Qué variante cerrada sería relativamente fácil de realizar? ¿Alguien tiene alguna otra idea? En un rango de precio hasta 500€ (similar al tabique de yeso)?

MachsSelbst

20.12.2024 10:44:06
¿Dónde debería estar el problema? Simplemente se corta el ancho de la pared de tablaroca + 10-12 mm a cada lado y listo, se coloca la pared sobre el contrapiso, si es necesario con un revestimiento acústico. Listo. Si el laminado, ahora colocado de forma flotante en grandes áreas, no causa problemas, tampoco los causará después. Al contrario, debido a la junta doble adicional hacia la nueva pared divisoria, tiene incluso más espacio para "trabajar"... aunque el laminado, a diferencia del parquet flotante, trabaja poco de todas formas. Pero a partir de cierto tamaño de ambiente, según la dirección de colocación, se recomienda una junta de dilatación.

Si quieres que sea razonablemente bueno a largo plazo, entonces tiene que ser tablaroca. Ese es simplemente el método preferido y no pocos constructores de casas económicas actualmente hacen las paredes no portantes en el piso superior de tablaroca por defecto.

Alternativamente, podrías simplemente levantar un muro de hormigón celular. El hormigón celular es fácil de trabajar, necesitas una sierra manual, una paleta, un balde para el adhesivo y mortero abajo para nivelar la primera hilera. No es ciencia de cohetes.
Ventaja:
No tienes que preocuparte por la construcción de la puerta, el marco simplemente se monta con espuma en el hueco.
Desventaja: tienes que enyesar la pared, sino no se ve bien.

Pero de todas formas te van a sacar una muela, lamentablemente.
Si quiere que sea razonable y duradero, en cualquier caso será más laborioso de lo que pensabas y costará más de 500 EUR. Solo la puerta económica Röhrenspantür cuesta en Türenheld 199 EUR, blanco lacado básico, más espuma para marco, más herramientas. Puerta corredera desde 450 EUR.

MachsSelbst

20.12.2024 10:51:27
Bueno... para poner una pared de bloques de hormigón celular, ¿no sería mejor quitar antes el nivel de solera y construir directamente sobre la losa de cimentación? Eso probablemente se descarta, también por el esfuerzo no despreciable que supone enyesar.

Prager91

20.12.2024 10:53:14

Bien, esa era mi pregunta. En definitiva, simplemente cortar el laminado en el ancho de la pared de yeso laminado y luego colocarla sobre el solado.

El laminado está instalado de forma flotante a lo largo de toda la habitación (10 metros). Así que se dividirá aproximadamente por la mitad con la pared de yeso laminado.

También quiero que quede bien, por eso el yeso laminado era mi preferencia.

Un muro de hormigón celular podría ser algo, si lo pienso bien. Me imagino que la construcción también sería más sencilla, especialmente en lo que se refiere a la puerta. Solo que el polvo al trabajar con los bloques de hormigón celular podría ser un problema, ya que no quiero vaciar todo el sótano necesariamente.