Cuarto de almacenamiento de drywall / habitación de hobbies, consejos

• Erstellt am 17.12.2024 09:24:02

Prager91

17.12.2024 09:24:02
Hola a todos,

hace 2 años nos mudamos a nuestra casa, incluyendo el sótano.

En el sótano hemos creado una habitación grande, que en este momento y también para el futuro se divide en:

1 lado sala de pasatiempos
1 lado trastero / despensa

Me gustaría separar visualmente ambas habitaciones. Quisiera hacerlo de manera adecuada y estoy pensando en una construcción seca con placas de yeso.

Ahora, mis preguntas o más bien me gustaría recibir algunos consejos aquí:

1. ¿Tiene más sentido en cuanto a precio/rendimiento utilizar construcción seca aquí?
2. Lo ideal sería revestir ambos lados, pero sin aislamiento, ¿tiene sentido? Será solo una separación visual.
3. Tema abertura para puerta: por supuesto debe ser posible el paso, pero no necesariamente con puerta abatible. Tal vez sería posible una puerta corredera, o incluso dejarlo “abierto” ya que el área de la puerta es la parte más bonita a la vista y también es bastante práctico si el paso está permanentemente abierto. Claro, para el futuro planear puertas tiene sentido, pero quizás alguien tenga alguna idea más.
4. Estoy abierto a consejos/tips para que todo sea lo más económico posible.

¡Muchas gracias!

nordanney

17.12.2024 11:12:59

Solo una cortina o algo similar sería más barato. La pregunta es qué quieres conseguir exactamente. Puramente estéticamente, una cortina sería suficiente -aunque no bonita- y más económica.

¿Por qué revestir por ambos lados si debe ser lo más barato posible?

Idea más barata: marco de paso sin puerta
Idea más cara: puerta corredera
Entre medio: puerta normal. Pero necesitas también los elementos de construcción en seco adecuados para puertas

YO no me preocuparía demasiado por el presupuesto y realmente revestiría doble y pondría aislamiento de segunda elección entre medias (lana mineral de 160 mm cuesta solo unos 5,5€/m² nueva o también buscar en anuncios clasificados o similares) - mejor tener que no tener.
Si el presupuesto permite una puerta, entonces con puerta - también con gusto de anuncios clasificados o similares.

¿Calefacción por suelo radiante instalada? Entonces no puedes simplemente atornillar al suelo.

Prager91

17.12.2024 11:16:31

Sí, creo que voy a revestir de un solo lado en ambas caras y aislar luego con lana mineral - eso debería ser suficiente para esta área.

También podría diseñar un marco de paso de modo que luego pueda montar una puerta, ¿verdad? Finalmente planeo medir la puerta y dejarlo abierto por ahora. Si me molesta, entonces se instala una puerta.

No tenemos suelo radiante, así que atornillar en el suelo es bastante sencillo.

Harakiri

17.12.2024 11:40:17
Veo una doble capa de placas como algo exagerado (a menos que el aislamiento acústico sea significativo) – si se trata de ahorrar tiempo de trabajo, puedes lograr un efecto similar usando, por ejemplo, placas de fibra de yeso o placas GK de mayor calidad en una sola capa. De todas formas, pondría lana mineral.

Considera posibles estantes que podrían fijarse a la pared. Ahí puedes instalar relativamente barato una consola de madera a la altura correspondiente para poder soportar sin problemas cargas mayores más adelante.

La abertura de la puerta debe estar bien ejecutada – definitivamente pondría perfiles UA, así eres flexible con el peso de la hoja de la puerta, etc. También sería conveniente respetar una medida estándar de obra bruta (pero siempre calcula la medida final de la pared incluyendo el revestimiento), así evitas una posible fabricación especial más costosa en la puerta.

Si la puerta debe parecer "abierta", podrías considerar una puerta de vidrio (total).

Prager91

17.12.2024 11:49:15

¡Gracias por la información!

¿Puedo fijar cargas de 25 kg en una placa simple de fibra de yeso, verdad?

Entonces estanterías pequeñas son perfectamente factibles – me ahorraría un poco de trabajo. De todos modos no está planeado nada aquí.

Arauki11

17.12.2024 12:04:37
Como aparentemente no está claro cómo será en el futuro o puede volver a cambiar, también me podría imaginar una solución con estanterías que se puedan mover/cambiar fácilmente. Estas se pueden cerrar por un lado o usar según la necesidad. No me gustaría una caja sin puerta pensada tal vez para más adelante, porque simplemente parece un marco de puerta sin puerta. También existen esas puertas plegables baratas, pero bueno...
Tuve una situación similar y allí, con una altura de techo más bien baja, atornillé una viga en el suelo y otra en el techo. Entre ellas reforcé algo según la necesidad y luego cubrí ambos lados con madera. Para un cuarto en el sótano, también me podría imaginar OSB y una placa más gruesa que puedes poner y atornillar casi directamente sin mucha base.
Si se trata de sonido, pero tendrías que tomar sí o sí una puerta, y si no, en mi opinión no necesitas ningún aislamiento entre medias.
También se podría considerar poner una viga en suelo/techo con una ranura fresada y luego simplemente deslizar tablas. De hecho, también me gusta la idea de una cortina gruesa o algo tensado, o algo móvil, sobre todo porque aparentemente todavía hay incertidumbres sobre el uso.