Soja seca como sustituto de la carne

• Erstellt am 23.06.2020 16:26:57

Tolentino

24.06.2020 08:49:40
Sí, conozco la situación, por eso mi insinuación en la oración subordinada. La diferencia es que al elegir la carne (todavía) puedo prestar atención a ello, por ejemplo, comprando sólo al agricultor donde estoy seguro de que no alimenta con pienso a base de soja (ganado de pastoreo). Más bien quería señalar que, para la alimentación de la población que sigue creciendo, deberíamos pensar en descubrir fuentes de alimento completamente nuevas ("antinaturales"). Preferiría la carne artificial, que se parece mucho al original, antes que "Bricks" o Soylent Green. Maldición, he secuestrado otro tema de nuevo. Debo controlarme más...

saralina87

24.06.2020 08:55:16
Estoy completamente de acuerdo contigo. La soja no se convertirá en el salvador definitivo. O mejor dicho, no debe convertirse en él.

ypg

24.06.2020 10:51:14

En realidad me refería a los pequeños trozos que representan carne molida. Y luego esos cubitos de caldo Maggi, que dan sabor.
Lo que también funciona: como scouts teníamos ensalada de atún enlatada con arroz (en bolsa para cocinar)
Y luego, no sé qué fuentes de cocina tienen, pero descubrí que hay pan en taza: simplemente mezclar en un tupper y meter al microondas.

Jean-Marc

25.06.2020 13:27:38

El jerky listo para consumir, que compro en Lidl, tiene 0,6 g de azúcar por 100 g. No creo mucho que el jerky casero con una marinada de salsa de soja, mermelada de albaricoque y miel pueda competir con eso.
Si acaso, es el contenido relativamente alto de sal en el jerky comercial lo que pega fuerte. Pero eso también es soportable, si no te comes 5 bolsas al día.

Tolentino

25.06.2020 13:38:43
Ok, eso tengo que verlo. Yo hablo más bien de los sospechosos habituales como Jack Link's (16,5g/100g). Ahí hay claramente más azúcar.
Sí, en una marinada seguro que también hay mucho azúcar, cuánta queda finalmente en el producto terminado no lo sé, de todos modos no sabe tan dulce como las cosas prefabricadas que he conocido hasta ahora.

Edit:
He vuelto a mirar. La mermelada tiene aproximadamente 60g de azúcar por 100g.
100g es aproximadamente la cantidad que hago para la marinada para 1kg de carne fresca. Preparo la marinada de modo que la carne nade en ella. Así que no es como la carne a la parrilla a la que se le pega la marinada. La carne la absorbe por completo, pero no queda una capa gruesa pegada por fuera.
Entonces pienso que con un peso final de unos 300g tras el secado no queda mucho azúcar. Hmm, ¿cómo se mediría eso?

ypg

25.06.2020 17:31:50

Compras carne y te aseguras de que no haya sido alimentada con productos de soja, para luego poner la carne en una marinada que contiene salsa de soja... disculpa por el off-topic, pero justo me di cuenta de eso al leer.

Oben