Esto se está volviendo otra vez muy ideológico, pero como declarado amante de la carne, también voy a dar mi opinión al respecto.
Si te gusta la carne, no te gusta tanto consumir algo que no sabe a carne ni tiene la misma consistencia.
Si te gustan los animales, puedes pensar si haces un favor a los animales que comes.
Esa es una disonancia con la que cada uno debe lidiar por sí mismo y, al final, la mayoría de la sociedad decide qué está permitido en ese marco. Más allá de eso, cada quien puede decidir qué consecuencias asume, desde la renuncia total a la carne hasta un consumo selectivo.
Yo creo que los productos sustitutos de carne hechos de diversos productos vegetales no son realmente buenos, entonces prefiero tofu normal o simplemente un salteado de verduras. Si existieran productos sustitutos de carne asequibles que tuvieran las mismas propiedades táctiles y de sabor que la carne, dejaría de comer carne.
En ese sentido, estoy a favor de que se siga investigando en ese campo, yo pruebo regularmente, pero hasta ahora no he encontrado nada que satisfaga mis exigencias.
Y el OP ya explicó en el primer post que no puede llevar carne real para hacer senderismo, así que la carne real no es una opción
Eso depende un poco del motivo. Sonó a razones de conservación. El beef jerky sirve muy bien para eso. Dependiendo del secado, se conserva sin problemas hasta un mes. Si se vacía al vacío, probablemente más tiempo. El calor es un problema menor comparado con la humedad. Usar guantes de nitrilo en la producción (el látex deja sabor) también ayuda.