KingSong
01.02.2017 09:53:03
Hola,
aquí está finalmente, mi primera aportación en este foro realmente muy informativo. Se trata, como en muchos otros casos, de la valoración de si con nuestros medios financieros es posible la construcción de nuestra casa de ensueño o si con ello vivimos en un castillo en el aire.
Los datos:
Lo que queremos:
- Casa unifamiliar con techo a dos aguas, prefabricada de madera maciza, Kfw 40 o 40+
- aprox. 200m²
- sin sótano
- bomba de calor con intercambiadores geotérmicos
- ventilación controlada del aire interior con recuperación y cambiador de entalpía
- garaje doble (techo plano como terraza)
- fotovoltaica con aprox. 7,5 kW
- posiblemente aerogenerador Helix de 1,5-2 kW
- posiblemente acumulador de 12 kW (Tesla)
- puertas interiores a ras con marco invisible (Josko o Comtür)
- ventanas a ras
sobre lo financiero:
Capital propio: 410.000€
financiación deseada máxima aprox. 350.000€
El terreno lo valoramos en un máximo de 200.000€
Si ahora resto de los 760.000€ totales los 200.000€ para terreno quedan 560.000€
Del capital propio me gustaría reservar 100.000€ para gastos adicionales de construcción (trabajos de tierra, cocina, garaje, etc.) con lo que estaríamos con 460.000€ solo para la casa.
¿Es posible construir una casa por 460.000€?
Muchas gracias de antemano, y si me he olvidado de algo perdonad, como he dicho es mi primera aportación, pero llevo casi un año interesado en el tema de la construcción de casas.
Saludos Jörg
aquí está finalmente, mi primera aportación en este foro realmente muy informativo. Se trata, como en muchos otros casos, de la valoración de si con nuestros medios financieros es posible la construcción de nuestra casa de ensueño o si con ello vivimos en un castillo en el aire.
Los datos:
Lo que queremos:
- Casa unifamiliar con techo a dos aguas, prefabricada de madera maciza, Kfw 40 o 40+
- aprox. 200m²
- sin sótano
- bomba de calor con intercambiadores geotérmicos
- ventilación controlada del aire interior con recuperación y cambiador de entalpía
- garaje doble (techo plano como terraza)
- fotovoltaica con aprox. 7,5 kW
- posiblemente aerogenerador Helix de 1,5-2 kW
- posiblemente acumulador de 12 kW (Tesla)
- puertas interiores a ras con marco invisible (Josko o Comtür)
- ventanas a ras
sobre lo financiero:
Capital propio: 410.000€
financiación deseada máxima aprox. 350.000€
El terreno lo valoramos en un máximo de 200.000€
Si ahora resto de los 760.000€ totales los 200.000€ para terreno quedan 560.000€
Del capital propio me gustaría reservar 100.000€ para gastos adicionales de construcción (trabajos de tierra, cocina, garaje, etc.) con lo que estaríamos con 460.000€ solo para la casa.
¿Es posible construir una casa por 460.000€?
Muchas gracias de antemano, y si me he olvidado de algo perdonad, como he dicho es mi primera aportación, pero llevo casi un año interesado en el tema de la construcción de casas.
Saludos Jörg