Borrador de contrato de compraventa de terreno sin desarrollar

• Erstellt am 31.07.2015 18:32:53

ypg

31.07.2015 22:58:04

Estoy confundida: para alguien que aparentemente ya hace más de 2 años pensaba en construir en algún momento, ¡no tienes ni la menor idea!
No solo aquí en el HBF se toca el tema de la compra de terrenos casi cada semana, también si pongo "compra de terreno qué debo tener en cuenta" en Google, tus respuestas aparecen en las primeras páginas, y también se trata el tema del informe de suelo.

Sigue así, entonces serás una potencial víctima de construcción.

Saludos, Yvonne

Voki1

01.08.2015 07:27:32

Sí, el tamaño puede cambiar, aunque más bien en pocos metros cuadrados, y en ambas direcciones. Y ... "nosotros al final ... que compramos" --> ustedes compran solo con el contrato de compraventa. Antes solo estaban de acuerdo sobre el tamaño, pero sin compra.

Esta parte me preocuparía más, especialmente si está en el borrador del contrato: "...y una determinada utilidad.". ¿Tienen el plan de urbanismo y ya han comprobado qué y cómo pueden construir? ¿Se ajusta a sus planes (generales)? ¿Se puede construir en absoluto y bajo qué condiciones?

McEgg

01.08.2015 15:50:53
Gracias por las respuestas.
Sí, admitimos que nos cuesta un poco.

Lamentablemente tu aporte no ayudó mucho. Sí, llevamos 2 años pensando en construir. Por eso hemos estado buscando un terreno adecuado durante dos años. Hemos descubierto que para nosotros la ubicación es el criterio más importante. Que nos hayan ofrecido el terreno actual es más o menos una casualidad. A mí también me gustaría que ya fuera una zona urbanizada. Entonces seguramente muchas cosas serían más fáciles...
Por lo que escribes, parece que nadie debería comprar un terreno ni construir una casa si no ha leído conocimientos expertos antes. Pero puede que tengas razón y seamos víctimas potenciales de construcción. No tenemos ni idea y además somos muy crédulos.

No me gusta del todo que el tamaño aún pueda variar. El lunes llamaré otra vez al ayuntamiento.
Tenemos el plan de ordenación. No sabemos exactamente qué construiremos allí. Como ya escribí, para nosotros la ubicación es el criterio más importante. No tenemos una casa en mente y buscamos el terreno adecuado; ahora tenemos un terreno y tenemos que buscar la casa que le quede bien.
Me imagino que lo de la usabilidad también se menciona porque en todo el pueblo influye el agua subterránea. Es decir, si se piensa en construir un sótano, definitivamente no se puede hacer sin una "bóveda blanca".

Este fin de semana seguiremos pensando y el lunes empezaremos a hacer llamadas...

nordanney

01.08.2015 17:21:10
Si ya tienen el plan de desarrollo, entonces su terreno debería estar fijado con un margen de +- 1 a 3 m² y también la forma. ¿Ya está medido o no? La respuesta aún está pendiente.

ypg

01.08.2015 17:59:00
Mi respuesta fue dirigida a tu reacción sobre el tema [Baugrundgutachten].

Y creo que cada uno debería al menos buscar su nueva situación en la red y leer de forma transversal. No todas las respuestas allí son útiles o correctas, pero al menos siempre se reciben algunos términos que vale la pena investigar. Mi respuesta debería mostrarte el camino para informarte oportunamente sobre todo lo que aún puede venir, es decir, con anticipación.

turhanet

02.08.2015 16:26:24
La anotación de Ypg puede sonar un poco dura para ti. Pero para alguien que sabe del tema, suena como si alguien preguntara qué debo tener en cuenta al comprar un coche y la respuesta fuera sobre los kilómetros. Respuesta: ¿Dónde veo eso? Estas personas no necesitan tener conocimientos expertos, sino que deben comprarlos o asumir un riesgo residual. Busca en Google lista de verificación para la compra de terrenos.