Gracias por las respuestas.
Sí, admitimos que nos cuesta un poco.
Lamentablemente tu aporte no ayudó mucho. Sí, llevamos 2 años pensando en construir. Por eso hemos estado buscando un terreno adecuado durante dos años. Hemos descubierto que para nosotros la ubicación es el criterio más importante. Que nos hayan ofrecido el terreno actual es más o menos una casualidad. A mí también me gustaría que ya fuera una zona urbanizada. Entonces seguramente muchas cosas serían más fáciles...
Por lo que escribes, parece que nadie debería comprar un terreno ni construir una casa si no ha leído conocimientos expertos antes. Pero puede que tengas razón y seamos víctimas potenciales de construcción. No tenemos ni idea y además somos muy crédulos.
No me gusta del todo que el tamaño aún pueda variar. El lunes llamaré otra vez al ayuntamiento.
Tenemos el plan de ordenación. No sabemos exactamente qué construiremos allí. Como ya escribí, para nosotros la ubicación es el criterio más importante. No tenemos una casa en mente y buscamos el terreno adecuado; ahora tenemos un terreno y tenemos que buscar la casa que le quede bien.
Me imagino que lo de la usabilidad también se menciona porque en todo el pueblo influye el agua subterránea. Es decir, si se piensa en construir un sótano, definitivamente no se puede hacer sin una "bóveda blanca".
Este fin de semana seguiremos pensando y el lunes empezaremos a hacer llamadas...