¿Qué distancia hay entre el muro de L-piedras y el límite del terreno hacia la calle?
Veo el siguiente problema:
No hay espacio delante de las L-piedras para una cimentación adecuada.
Incluso si ignoras el límite subterráneo, como tú mismo escribes, en el "extremo alto" necesitas un poste de 4 m. Ese poste también genera un efecto palanca considerable y, estrictamente hablando, necesitarías una cimentación aún más grande o, quizá, el poste no sea lo suficientemente grueso.
Por eso mi sugerencia es colocar los anclajes detrás de las L-piedras y hormigonarlos.
En el "extremo alto" puedes hacer una profundidad normal de 80 cm (y allí, teóricamente, incluso hormigonar los postes).
Después, más abajo, más bajo pero más largo y ancho. Al frente tal vez podrías sacar las L-piedras y hacer una cimentación profunda debajo, y luego con anclajes largos de tornillo (pegados) unir todo.
Esa sería la versión súper segura para paranoicos.
Probablemente atornillaría los últimos postes a bases de hormigón más bajas (alternativamente bloques de hormigón). Eso pesaría entre 100 y 150 kg.
Si el resto de la cerca está correctamente cimentado, eso aguanta porque está todo conectado.
Así lo haré. Hormigonaré los postes con una cimentación adecuada frente a las L-piedras (es decir, prácticamente en el jardín). Voy a asegurarme de que cada poste tenga aproximadamente entre 0,05 y 0,1 m3 de hormigón. Eso debería aguantar por lo menos los próximos 30 años :D ¿Puedo poner el poste justo al lado de la L-piedra? ¿O debe haber algo de distancia?
¿Para que el buen bloque L no se vea afectado por la mala influencia del hormigón mezclado? En mi opinión, la segregación es innecesaria. Los paranoicos pueden dejar una junta de dilatación.
¿Para que la buena piedra L no se deteriore por la mala influencia del hormigón premezclado? En mi opinión, la segregación es innecesaria. Los paranoicos pueden dejar una junta de dilatación.
:D ok perfecto, ¡entonces lo haré así! ¡Muchas gracias a todos!
quería confirmar brevemente si los 80 cm de profundidad se aplican a todas las clases de suelo. En nuestro terreno tenemos 6-7 (Schiefer/Fels) y solo puedo hacer los agujeros con un martillo perforador (excepto en la zona donde están rellenos los L-Steine). ¿Deberíamos igualmente llegar a 80 cm de profundidad allí? Sin excavadora ya es un trabajo bastante pesado :D