Exacto, contra el hormigón pulido no tengo nada... se trata de la barrera/puesta de vapor arriba hacia el desván abierto. Simplemente me preocupa que pueda formarse moho arriba^^
@ "Mosquetero": así será probablemente. El listonado indica más bien una especie de "refuerzo" que solo se aplica a la sujeción de la lámina. ¡En la zona del suelo seguramente no estamos ahí! ¿Y la humedad? Se ha tenido y siempre se ha tenido necesariamente en cualquier construcción nueva, sin que haya habido daños a la salud. -------------------------- Gracias por el comentario: KlaRa
Un momento... creo que no se debería simplemente pasar por alto y aceptar esto. Personalmente, tomo muy en serio el moho en una construcción nueva... especialmente porque una barrera de vapor tiene su justificación :) La humedad es una cosa... pero ahora, con el solado colocado y todo también trasladándose sin problemas al tejado (aunque esté abierto), ¡ya me estoy preocupando!
Estoy aquí en KlaRa... el problema no es realmente un problema...
Y como dices que el desván no está aislado, si fue construido correctamente está ventilado... entonces la humedad desaparece de la casa a través del agujero y luego por la cumbrera hacia afuera...
El aislamiento está solo en el suelo. Hoy tuve una conversación en el lugar con el jefe de obra. Al menos el agujero debería ser cerrado. Pero, a pesar de todo, asistiré a la cita con el perito.