¿Los préstamos de vencimiento único cambian las experiencias?

• Erstellt am 18.07.2023 10:59:40

hausbau_phobos

18.07.2023 14:27:41
Me he vuelto cauteloso respecto a Google y los datos financieros... Lo que dices probablemente sea cierto, pero ya no confío en ello.

Si recuerdo bien, no hay - mirando períodos de más de 30 años - NINGUNA época en la que las acciones hayan tenido un rendimiento negativo. Por lo tanto, la probabilidad de acertar es bastante alta. Cada uno debe decidir si arriesga o no; si la financiación realmente es ajustada, probablemente yo tampoco arriesgaría.

Si uno puede ahorrar cómodamente algo adicional de forma regular, me parece muy atractivo.

Sin embargo, se necesita una gran autodisciplina para no ir de repente y usar el dinero porque "está ahí". Y ni se te ocurra confiar en cualquier banco corriente y comprar sus fondos activos.

WilderSueden

18.07.2023 14:55:32
Puedes verificarlo con Bloomberg, el orden de magnitud es importante y no el decimal. En sí mismo, también es irrelevante la máxima caída (drawdown), al igual que el rendimiento nominal durante 30 años en el mejor y peor escenario. Lo crucial es que, al tener que hacer una extracción obligatoria en un momento fijo (o muy limitado), uno se expone a un alto riesgo de mercado. Ahí, incluso un -20 % duele mucho. No es posible simplemente esperar otros 5 años a que las cosas mejoren cuando se debe afrontar la refinanciación y una alta deuda residual debe financiarse a un tipo de interés inesperadamente alto. Esto es algo completamente diferente a la previsión para la jubilación, que se va acumulando y retirando durante décadas, con una diversificación correspondiente del riesgo de mercado.

hausbau_phobos

18.07.2023 15:16:28
Perdón, no quería poner en duda tu cifra - suena plausible. Solo quería explicar por qué no he buscado en Google :)

Probablemente sea mejor que me mantenga al margen aquí - como tengo experiencia en el tema, seguro que abordo el tema de invertir o financiar de manera diferente (más arriesgada...) que lo que sería sensato para un legos.

Grundaus

04.08.2023 14:21:56
hubo en aquel entonces una razón por la que se eligió una fecha final. Redención a través de un contrato de ahorro para vivienda, seguro de vida, pensión de empresa, venta
el banco no tiene que aprobar un cambio en las condiciones de pago, ni tampoco una cancelación.
Solo por la sensación de tener menos o ninguna deuda, no tiene sentido amortizar. simplemente dejar correr. Estaría mucho más feliz con 300000.-- de deuda y 80-120000 en saldo que con 200000.-- de deuda

guckuck2

04.08.2023 16:16:07
Buen punto, ¿por qué se cerró un préstamo definitivo? Normalmente entonces hay algo en lo que se puede amortizar alternativamente o construir capital.

O, muy mal, nunca se tuvo intención de amortizar. Entonces probablemente la casa estará perdida al vencimiento y posiblemente incluso haya que aportar más dinero.

Dependiendo de la tasa de interés, yo tampoco querría amortizar de inmediato. En su lugar, cuenta de ahorros, dinero en efectivo, fondos del mercado monetario, bonos. Algo de bajo riesgo. No acciones, para acciones (-ETFs) por favor solo usar dinero que sea sobrante y no esté destinado para otros fines. Más de un listo ya perdió su casa así.

Zaba123

04.08.2023 21:58:44

Con declaraciones así yo sería más cauteloso. Tampoco nadie pensó que Rusia desataría una guerra en plena Europa o que, después de la Segunda Guerra Mundial, un partido de extrema derecha en Alemania volvería a tener tanto apoyo como ahora, o que Trump sería reelegido de facto a pesar de sus tonterías.
Por lo tanto, excluiría las últimas décadas al considerar el rendimiento pasado de los ETF.